COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Suspendieron racionamiento eléctrico programado hoy en el Zulia.


enelven-320x240     De acuerdo a un boletín oficial emitido hace pocos minutos por la empresa Enelven, el racionamiento eléctrico programado quedará suspendido hoy en todo el estado Zulia, luego del apagón producido por una falla en la subestación El Tablazo, en horas de la madrugada  que afectó a la mayor parte de la población en la región. A continuación reproducimos el comunicado de Enelven:

Una falla en un equipo de medición de corriente de la subestación El Tablazo (400 KV) provocó la desconexión de las líneas que unen a Enelven y a Enelco con el Sistma Interconectado Nacional, lo que provocó la interrupción parcial del servicio en la Costa Occidental del Lago y la pérdida casi total del suministro en la Costa Oriental.

El hecho se produjo a las 12 y 50 minutos de la madrugada de este martes y el vicepresidente de Transmisión y Distribución de ENELVEN, filial de la Corporación Eléctrica Nacional, Ingeniero José Hernández, informó que la falla en el mencionado equipo afectó a otros dispositivos cercanos, lo cual activó un sistema automático de separación del sistema Enelven-Enelco del resto del sistema nacional, para evitar un impacto mayor.

Destacó Hernández que la Costa Occidental quedó servida parcialmente con su propia generación, mientras que la COL sufrió una pérdida total de la carga debido a que aún no posee generación eléctrica propia. Adicionalmente, se vio afectado parcialmente el sistema eléctrico de Los Andes.

“Una vez detectada la falla en el equipo de medición de la Subestación El Tablazo se procedió con su aislamiento para iniciar rapidamente el proceso de reconexión del sistema eléctrico zuliano con el Sistema Interconectado Nacional, logrando normalizar el suministro en toda la región en aproximadamente 1 hora y 50 minutos”, dijo el vicepresidente de la filial ENELVEN.

Es importante resaltar que una vez ocurrido este evento, se activó el plan de contingencia y un gran número de trabajadores, técnicos, ingenieros y personal de la alta gerencia se avocó a identificar la falla y proceder con la recuperación del servicio de manera rápida y efectiva.

De las evaluaciones preliminares se obtuvo que el origen de esta falla se debió a razones estríctamente técnicas, las cuales serán investigadas detalladamente para tomar los correctivos necesarios.

Hoy no habrá racionamiento

Es importante destacar que el equipo técnico de ENELVEN  y su directiva, considerando que la carga producto de esta interrupción ocurrida en la madrugada de hoy es equivalente a la carga que se raciona de manera programada en el estado, ha decidido no aplicar el esquema de racionamiento previsto para el día de hoy. Esta es una forma de compensar las molestias ocasionadas por esta falla técnica en el sistema.

Finalmente, el vicepresidente de Transmisión y Distribución de ENELVEN presentó disculpas a la colectividad zuliana por las molestias que este evento haya podido generar y reafirmó el compromiso de la Corporación para continuar trabajando en función de consolidar este servicio en la región y el país.

Noticia Al Día



En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


Hoy realizan sorteo de 6 mil becas JEL