COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Sylvia Puentes de Oyenard se refirió en Praga a la falta de calidad literaria de la saga Harry Potter


harryLa escritora y médico uruguaya Sylvia Puentes de Oyenard, presidenta de la Academia Latinoamericana de Literatura Infantil y Juvenil, se refirió en Praga a la falta de calidad literaria de la saga Harry Potter.

Puentes de Oyenard dictó en el Instituto Cervantes de la capital checa la conferencia «Juana de Ibarbouru y Mario Benedetti: dos voces, una raíz, un canto», acerca de estos líricos uruguayos del siglo XX.

La tacuaremboense afirmó que, como escritora, «no hay nada que aprender de ella (Rowling)».

«No es el mejor libro», añadió, aunque reconoció que cuando los libros de Harry Potter no habían llegado aún a Uruguay en español, «los niños los adquirían en inglés, y así además practicaban la lengua».

La escritora atribuyó el éxito de Rowling, además de a la buena promoción, a que su obra «no da tiempo a respirar» y hay «una lucha del bien y del mal que te atrapa» y en la que, además, se «da complicidad a los chicos».

Su preocupación por los Derechos Humanos y «su espíritu luchador, constante y tesonero» para expresar y conquistar esos derechos se han visto reflejados en su literatura, en su mayor parte orientada a los jóvenes.

Su modelo ha sido «buscar crear hombres libres, hacer lectores, porque niño sin libro, adulto sin lectura, y hombre sin ideas».

Con más de 60 títulos publicados, algunos de ellos en braille, la escritora sudamericana ha consagrado buena parte de su actividad a crear academias de literatura infantil.GM / REPORTE 360



En :Gente

Temas relacionados:


La primera edición de “Harry Potter y la Piedra Filosofal” se vende por casi 50.000 euros

La magia de Harry Potter embruja en Bruselas a más de 100.000 personas

Daniel Radcliffe: Harry Potter hizo de mí un alcohólico

J.K. Rowling revela nueva historia de Harry Potter

John Hurt padece cáncer de páncreas