Táchira vence al Zulia FC con un contundente 4-2 en Maracaibo: se complican opciones de liguilla (+fotos)

c2     Con dos goles de José Luis Tancredi, uno de Gelmín Rivas y uno del zuliano Yohandry Orozco, el Deportivo Táchira logró imponerse 2-4 al Zulia FC en el “Pachencho” Romero este domingo.

El encuentro estuvo enmarcado en la jornada 16 del Torneo Clausura 2014.

Herlyn Cuica y Lewis Zapata anotaron por el “petrolero”, que ve complicadas sus oportunidades de avanzar a la liguilla pre-suramericana.

La derrota deja a los negriazules con los mismos 15 puntos en el campeonato corto y con 34 en el acumulado.

Deportivo La Guaira se impuso 3-0 al Petare e igualó la línea del Zulia FC en el último puesto de la liguilla, pero aún los petroleros tienen un gol de ventaja (-12 a -13).

Todo se definirá en la última jornada.

Las acciones

El Deportivo Táchira fue un aluvión en los primeros minutos. No tanto por su volumen de juego, sino por la efectividad mostrada frente al arco de Luis Romero.

Una genial jugada de equipo comenzada con una corrida de Yohandry Orozco de izquierda a derecha le dejó el gol servido a José Luis Tancredi, quien definió en gran forma con el borde interno de su pierna derecha para decretar el 0-1 en el minuto 4.

Sólo tres minutos después llegaría el tanto de Gelmín Rivas, quien recibió un servicio desde la izquierda y batió con su remate colocado a Romero.

El Táchira cedió, a partir de allí, la pelota y la iniciativa a los locales, quienes buscaron el gol y tuvieron oportunidades a través de Herlyn Cuica y Yordany Abreu.

Cuando corría la fracción 39, un pase al vacío de Javier Villafraz desequilibró a la zaga aurinegra y dejó en posición perfecta a Lewis Zapata, que “bañó” al golero y firmó el descuento justo antes del descanso.

Tras recibir el gol, los de Daniel Farías volverían a colocar el pie en el acelerador y sería Yohandry Orozco al 42 quien la mandara a guardar en las redes con un soberbio derechazo frente a su barra.

Ya en el complemento y luego de la suspensión temporal del encuentro por disturbios entre la barra del Táchira y policías zulianos, llegaría el segundo tanto del uruguayo Tancredi con un espectacular tiro libre de derecha. Era el minuto 73.

Pocos momentos después descontaría Cuica para acortar las distancias a 2-4, pero allí se cerraría el marcador. Los ingresos de Kendrick Polanco y Michael Ordóñez en el complemento no se tradujeron en tantos.

El Zulia FC visita al Zamora FC en la última fecha del Clausura.

Ficha técnica

Zulia FC: Luis Romero, Héctor Noguera, Dustin Valdez, Yordani Abreu, Pedro Cordero (Kendrick Polanco, 89), Javier Villafraz, Henry Palomino, Lewis Zapata, Jefferson Savarino (Jonathan Plata, 46; Michael Ordoñez, 21), Herlin Cuica, Daniel Arismendi. DT: Ramón Arguello.

Deportivo Táchira: José Contreras, Carlos Rivero, Giácomo Di Giorgi, Yuber Mosquera, Carlos Cermeño, Marcos Sánchez, Agnel Flores, José Luis Tancredi (Giancarlo Maldonado, 85) Yohandry Orozco, José Alí Mesa (Richard Badillo, 71), Gelmín Rivas. DT: Daniel Farías.

Amonestaciones

Amarillas: min. 45, Dustin Valdez; min. 63, Henry Palomino; min 65, Yordani Abreu  (ZFC)

Noticia al Día

Fotos: Deivis Oviedo

DSCF9060 Táchira vence al Zulia FC con un contundente 4 2 en Maracaibo: se complican opciones de liguilla (+fotos)

DSCF9063 Táchira vence al Zulia FC con un contundente 4 2 en Maracaibo: se complican opciones de liguilla (+fotos)

DSCF9066 Táchira vence al Zulia FC con un contundente 4 2 en Maracaibo: se complican opciones de liguilla (+fotos)

DSCF9067 Táchira vence al Zulia FC con un contundente 4 2 en Maracaibo: se complican opciones de liguilla (+fotos)

DSCF9076 Táchira vence al Zulia FC con un contundente 4 2 en Maracaibo: se complican opciones de liguilla (+fotos)

DSCF9077 Táchira vence al Zulia FC con un contundente 4 2 en Maracaibo: se complican opciones de liguilla (+fotos)

DSCF9085 Táchira vence al Zulia FC con un contundente 4 2 en Maracaibo: se complican opciones de liguilla (+fotos)

DSCF9105 Táchira vence al Zulia FC con un contundente 4 2 en Maracaibo: se complican opciones de liguilla (+fotos)

En :Deportes,Futbol

SUBE EL TELÓN DEL FÚTBOL NACIONAL

Clubes venezolanos de fútbol iniciaron los entrenamientos de cara a la temporada 2010-2011 del fútbol nacional