COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

«Yo también soy bipolar»: cómo la muerte de Carrie Fisher, la legendaria Princesa Leia, inspiró a muchos a hablar públicamente de sus enfermedades mentales


La recien fallecida actriz Carrie Fisher irvió como ejemplo a seguir para muchas personas en el mundo, entre los cuales estuvo su disposición a hablar abiertamente sobre sus problemas mentales, dentro de los cuales estaba el desorden bipolar que sufría.

Algunos de sus seguidores y fans decidieron honrar a la actriz contando por primera vez en Twitter sus propios problemas mentales con la ansiedad, la depresión o el desorden bipolar. Una de ellas fue Ana Marie Cox, periodista de la cadena estadounidense MTV, con 1,3 millones de seguidores. «Soy bastante transparente sobre el hecho de que estoy en rehabilitación; he sido más circunspecta sobre la enfermedad mental. En honor de Carrie Fisher: » yo también soy bipolar», tuiteó Cox. «Para mí ella era un ícono feminista, un modelo de mujer dura e inteligente. Pero donde ella realmente cambió los límites de lo que se puede o no decir según en qué compañías fue en su enfermedad mental y su apertura sobre ello», dijo luego Cox, reportó The New York Times.

Decenas de otras personas empezaron a tuitear (y siguen haciéndolo hoy) bajo la etiqueta #InHonorOfCarrie (En honor de Carrie).

Además de actriz, Fisher fue una escritora de éxito, publicando varias novelas y libros de memorias y trabajando en guiones de varias películas.

A lo largo de su vida escribió y habló con frecuencia en público sobre sus años de adicción a las drogas y problemas mentales.

En una entrevista con The Associated Press en 2009, Fisher explicó que su intención era eliminar el estigma que rodea a las enfermedades mentales.

«La gente se siente identificada con algunos aspectos de mis historias y eso está bien porque implica que no estoy sola con ello», dijo.

«También creo que el tamaño de tu enfermedad es el de tus secretos. Si esto es cierto, entonces yo soy verdaderamente sana».



En :Salud y Vida Sana

Temas relacionados: