COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

¿Tambien fue el Imperio? Grave daño ecológico por derrame de 25000 barriles de petróleo en Anzoátegui

daño ecologico derramedaño ecologico derrame

El diputado por el estado Anzoátegui, José Brito, informó sobre el daño ecológico que ha causado el derrame de 25.000 barriles de petróleo en el Río Aribi, por la fractura del oleoducto de petro-anzoategui.

Brito indicó en una entrevista con César Miguel Rondón en Unión Radio, que desde el pasado miércoles 2 de noviembre habían recibido denuncias de un presunto derrame de petróleo, mientras Pdvsa no se pronunciaba al respecto. “Ya para el día viernes pasó de ser un rumor a un hecho”, sostuvo.

El parlamentario denunció que Pdvsa comenzó a decomisar cámaras fotográficas como teléfonos celulares de los parceleros de las adyacencias de la población de Santa Clara al sur de la entidad. “El sábado a los reporteros gráficos les sustrajeron las memorias de la cámara para borrar las foto del derrame petrolero”. denunció. Expreso también que comenzó a obtener fotografías y pequeños videos el día sábado, con la magnitud del derrame.

Brito lamentó la falta de información por parte de la estatal petrolers. “Este derrame genera un impacto ecológico importante, son 25.000  barriles que fueron vertidos al río Aribí y tiende a llegar al río Orinoco; estamos muy preocupados por el impacto ambiental y los daños en la zona y la salud pública”, señaló.

El parlamentario sostuvo que espera que desde la Asamblea Nacional se crea una comisión que investigue las causas de estos hechos. “Estamos sumamente preocupados, Pdvsa no ha informado oficialmente el caso, han ocultado por cuatro días este derrame”, afirmó.

Con información de Unión Radio 



En :Noticias Nacionales,Última Hora

Temas relacionados:


Atroz! Gobierno confirma 10.500 casos de paludismo en Anzoátegui

Estudiarán declarar en emergencia transporte en Anzoátegui

MOVISTAR caído en Lara, Carabobo, Aragua, Anzoátegui, Zulia, Miranda y Caracas por saboteo a la fibra óptica

Saquearon un camión en la zona norte de Anzoátegui

Más de 30 toneladas de plástico reciclable retuvo la GNB en Anzoátegui