Temblor de 5,1 grados de magnitud sacudió el centro de Chile


CHILEEE       Un temblor de 5,1 grados de magnitud, sacudió hoy las regiones de Valparaíso, Santiago y O’Higgins, en el centro de Chile, sin ocasionar víctimas o daños de consideración, según informaron las autoridades.

El movimiento telúrico ocurrió a las 10.34 horas (14.34 GMT) y su epicentro se localizó bajo el mar, a 43 kilómetros al noroeste de Valparaíso y a unos 150 al noroeste de Santiago, a una profundidad de 32,1 kilómetros, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), señaló que el sismo alcanzó una intensidad de cuatro grados en la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce, en Petorca, Quillota y Valparaíso; de tres grados en Quintero y San Antonio y de dos grados en Melipilla, Navidad, Rancagua y Santiago.

Este fue el segundo temblor registrado hoy en el centro de Chile, tras uno registrado a las 06.29 horas (10.29 GMT) en la región del Maule, que según el Servicio Geológico de Estados Unidos, tuvo una magnitud de 4,9 grados Richter.

El epicentro de este temblor se registró en tierra firme, a 20 kilómetros al sur de Talca y a unos 270 de Santiago, a una profundidad de 35 kilómetros.

NP




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Países donde han emigrado los Venezolanos y porqué eligen cada destino


Guía paso a paso para Obtener la Visa de Responsabilidad Democrática en el Consulado de Chile


Chile otorgará visas especiales a venezolanos migrantes


COMUNICADO: Los 14 países del Grupo de Lima rechazan las ‘ilegítimas’ elecciones de Maduro


Ledezma y Canciller chileno analizaron sanciones contra funcionarios del régimen de Maduro


Sigue leyendo los temas más populares: