Icono del sitio NotiActual.com

Temporal invernal afecta a EEUU

4   Nashville, EEUU.– Con nevadas inusuales en partes del suroeste y pronósticos de nieve para Washington, las aerolíneas en Estados Unidos cancelaron cientos de vuelos y solicitaron a los viajeros que los reprogramen debido a las alertas de nevadas, en tanto que las autoridades advirtieron sobre los peligros de desplazarse por tierra.

Luego de cubrir de nieve vastas áreas del centro del país y varar a automovilistas en la región en vísperas de Navidad, la tormenta se desplazó hacia el sur el viernes pasado. Avisos de tormenta invernal estaban en vigor ayer por la mañana desde Arkansas hasta las Carolinas y desde Virginia Occidental hasta el centro de Alabama. Gran Parte de Carolina del Norte estaba bajo alerta de tormenta, señaló AP.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que la tormenta pudiera dejar más de 12,5 centímetros de nieve en la capital. El meteorólogo Stephen Konarik aseguró que la tormenta podría azotar el área hoy o en las primeras horas del lunes.

Se espera que la tormenta se intensifique y se desplace al noreste hasta los estados del Atlántico medio y la zona de Nueva Inglaterra.

El servicio meteorológico pronosticó posibles nevadas en Boston y Nueva York a partir de hoy en la noche, con las temperaturas nocturnas cayendo a entre seis y dos grados centígrados bajo cero y vientos de hasta 30 kilómetros por hora.

El portavoz de Delta Air Lines, Morgan Durrant, dijo que se prevén 500 cancelaciones de vuelos a nivel nacional, aún cuando el mal tiempo no causó grandes problemas a las aerolíneas.

La cifra incluye 300 de los 800 salidas programadas de Atlanta, uno de los centros aeronáuticos más importantes del país. Durrant dijo que se ha avisado a los viajeros de los vuelos afectados.

El portavoz recomendó a los pasajeros que no viajen por aire si pueden evitarlo en el sureste de Estados Unidos.

«Atlanta registrará más cancelaciones», apuntó. Los estados del centro norte también podrían registrar cancelaciones de vuelos hoy.

El mal tiempo es el resultado de un sistema de baja presión que se desplaza por la costa del Golfo de México.

La portavoz de Air Tran, Judy Graham-Weaver, dijo que la firma sólo había cancelado dos vuelos ayer y que dependiendo del comportamiento del clima adoptaría medidas similares ulteriores.

Ambas aerolíneas solicitaron a los pasajeros que estuvieran pendientes de las páginas de internet de las firmas y les ofrecieron cancelarles vuelos sin cobros extras con destino a estados del sur y el centro norte

En los estados del sur, los habitantes aguardaban con expectación un fin de año cubierto de nieve, lo cual sería extraordinario.

Mientras tanto, en la costa oeste del país se recuperan de las fuertes lluvias caídas en California y que causaron devastación en varias poblaciones vecinas a Los Ángeles.

Temporal invernal afecta a EEUU was last modified: marzo 3rd, 2024 by
Salir de la versión móvil