COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Tenis: Eliminados los dos latinoamericanos en su partido de primera ronda


15   El colombiano Santiago Giraldo y el brasileño Thomaz Bellucci, los dos únicos latinoamericanos que completaron hoy sus partidos en Wimbledon, quedaron apeados de la primera ronda del torneo londinense sobre hierba en una jornada marcada por la lluvia. El aguacero que comenzó a caer a las cinco de la tarde sobre el All England Club obligó a suspender todos los encuentros que se disputaban fuera de la Pista Central, la única que puede cubrirse gracias a un complejo techo retráctil, por lo que los argentinos Juan Ignacio Chela y Juan Martín Del Potro reanudarán mañana sus encuentros, siempre que la meteorología londinense lo permita.El primero en caer fue Bellucci, cabeza de serie número 30, un jugador en el que el público brasileño había depositado grandes esperanzas tras su buena actuación en Londres la temporada pasada, cuando alcanzó la tercera ronda del campeonato.
En esta ocasión, el brasileño no pudo con el alemán Rainer Schuettler, que supo aprovechar los errores de Bellucci -36 no forzados a lo largo del encuentro-, y le derrotó por 6-7 (3), 4-6 y 2-6 en dos horas y diez minutos.
Después de un primer set de 54 minutos muy igualado, que se acabó decantando del lado del alemán en el «tie break», Schuettler impuso su juego pese al acierto en el servicio de Bellucci, que logró anotar nueve bolas directas durante el partido.
«No jugué mi mejor tenis ni me sentí cómodo en la pista. No fue un gran partido y todavía tengo que mejorar mi nivel en hierba», señaló a Efe el brasileño, que reconoció estar algo decepcionado con su participación este año en el torneo.
A primera hora de la tarde, el colombiano Giraldo quedó también eliminado en su primer partido sobre la hierba del All England Club, como ya le sucedió el año pasado, esta vez frente al francés Richard Gasquet, cabeza de serie número 17 en el torneo.
Giraldo plantó cara en el primer set (7-5), y forzó el «tie break» en el tercero, pero las seis roturas de servicio y los 13 saques directos que acertó el francés acabaron con las esperanzas del colombiano, que perdió las dos últimas mangas por 6-3 y 7-6 (3).
En cuanto a los encuentros aplazados de los argentinos, Chela y su rival, el australiano Marinko Matosevic, se vieron obligados a abandonar la Pista 16 tras dos horas y 21 minutos de partido, en el cuarto set, que dominaba por 3-1 el bonaerense.
Chela había comandado el partido hasta entonces, ganando las dos primeras mangas (6-4 y 6-4) y dejando escapar la tercera en un ajustado «tie break».
Del Potro, por su parte, sólo pudo disputar 39 minutos de su duelo con el italiano Flavio Cipolla, aunque le bastaron los 21 primeros para hacerse con el primer set por un contundente 6-1.
Los 18 minutos siguientes, antes de que apareciera la lluvia, sirvieron para que Cipolla se recuperara y adquiriera una ventaja de 1-3 en el segundo parcial.
El instituto meteorológico británico, que depende del Ministerio de Defensa y que hoy anticipó con extraordinaria precisión el momento en el que empezaría a llover sobre las pistas de Wimbledon, prevé para mañana nubosidad abundante, pero ningún chubasco, por lo que los partidos aplazados, así como los inicialmente previstos para el martes, podrían jugarse mañana, en una jornada con una agenda especialmente apretada en All England Club.



En :Tenis

Temas relacionados: