Teodoro Petkoff renuncia a la posibilidad de ser Diputado ante la Asamblea Nacional


  teodoro3-320x240 Mientras algunos se disputan los curules del parlamento nacional, hay otros que deciden desechar la idea de postularse a tales puestos burocráticos. Uno de los hombres de reconocida asesoría política por su vasta trayectoria a lo largo de la historia contemporánea venezolana renuncia a la posibilidad de ser Diputado ante la Asamblea Nacional luego de las elecciones de este 26 de septiembre, él es Teodoro Petkoff.

Ante la posibilidad de postularse como candidato a la Asamblea Nacional responde tajantemente “No, de ninguna manera, yo estoy en una tónica que es la que me lleva a decir que este es el tiempo de las nuevas generaciones, de los cuarentones y los treintones (…) yo seguiré con mi rol en Tal Cual con el que estoy muy satisfecho, creo que ahí cumplo un rol y pienso seguir haciéndolo”.

Perkoff dice que no está “disponible para ser candidato”, agrega que con esto no pretende “dar lecciones a nadie, cada quien es dueño de sus acciones”; lo refirió ante las aspiraciones de algunos hombres que, a pesar de tener muchos años en el mundo político, aún siguen aspirando cargos burocráticos.

El periodista zuliano de connotada trayectoria dentro de la izquierda venezolana criticó las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional en los últimos días y asistió a un foro en la Cámara de Comercio de la ciudad de Maracaibo con personalidades del mundo político y económico.

“El país y el gobierno viven las consecuencias de cuatro crisis simultáneas muy grandes; una situación económica registrada por el Banco Central con una caída muy fuerte del producto interno bruto, a eso se le suma una crisis eléctrica producto de la falta de inversión, una crisis en la salud pública, en los sistema de seguridad ciudadana y ahora se añade la devaluación además del reciente cierre de RCTV que están generando una serie de protestas en toda Venezuela”, manifestó.

En materia electoral dice que “estamos en enero, pero parece que estuviéramos en julio por la vertiginosidad del desarrollo de los acontecimientos, todo esto habla de un gobierno que siente que se le escurre entre las manos el respaldo popular”.

Asegura que para las elecciones “el problema no es de trucos ni de artificios por los circuitos, sino de votos”. Considera que si se logra la “unidad perfecta” de los distintos factores de oposición lograrán debilitar al chavismo dentro del parlamento.

Avala las manifestaciones, pero dentro del marco de la Constitución; “lo que ha habido hasta ahora son manifestaciones y protestas nada anormal, no veo que el Gobierno pueda utilizar eso de modo alguno como pretexto para alterar el calendario electoral.

Noticia al Día




Categoria(s) del contenido: Política


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: