Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Terminal Central de Maracay tendrá nuevo horario


  Luego de la aplicación del plan piloto de movilización interna del Terminal Central de Maracay, las autoridades de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ) y representantes del sector Transporte, se reunieron para discutir los pro y los contra de oficializar un horario de funcionamiento en el principal puerto terrestre de la entidad aragüeña, así lo publicó Elaragueno.com.

María Carolina Lara
carolina.lara@elaragueno.com.ve

Según lo explicó Raúl Ramírez, presidente de Categ, en ese consenso se concluyó que una vez sea contratado el personal correspondiente se aplicará el horario de funcionamiento que será de 4:00 de la madrugada a 11:00 de la noche.

Estimó la autoridad del Terminal que esta acción podría acometerse en un lapso de una semana ó 15 días, una vez la Gerencia de Recursos Humanos defina quiénes serán los nuevos controladores que resguarden las instalaciones del puerto terrestre.

En este mismo orden de ideas, Ramírez calificó como un total éxito el plan piloto de control de movilidad interna del principal puerto terrestre de la entidad, que se implementó el pasado lunes 17 de octubre, con la finalidad de descongestionar el tránsito en sus instalaciones, el cual tuvo un 100 por ciento de efectividad.

Precisó que el domingo a las 10:00 de la noche culminó la medida de prueba en el Terminal, plan que fue revisado con el sector Transporte el día viernes a fin de evaluar el comportamiento los días de semana y de ahí surgió la solicitud de extenderlo sábado y domingo, para verificar que el efecto fuera similar.

Durante el día de ayer, las autoridades se encontraban realizando los análisis correspondientes para determinar cuántos vehículos entraron y salieron por los nuevos portones dispuestos para este fin y en qué porcentaje se agilizó el tránsito por sus calles internas.

“Ya tenemos algunas acciones definidas. Con el sector Transporte se llegó al acuerdo de impulsar esta misma semana un proceso de rayado y señalización que va a marcar el kilometraje permitido dentro del Terminal, el cual es 15 kilómetros por hora”, puntualizó Ramírez.

Subrayó que también se definió el desarrollo de unas garitas donde se encontrará un personal especializado que se encargará de controlar el acceso de carros por puestos, motorizados, taxis y carros particulares, en función de tener un control de las instalaciones.

En cuanto a los transportistas, destacó el presidente de Categ que ya se generaron las primeras conversaciones para que el Terminal cierre en horas de la noche. “Ellos nos plantearon que el Terminal puede cerrar todos los accesos desde las 11:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana, lo que permitirá una mejor supervisión de los vehículos”.

Resaltó Ramírez que esta misma semana iniciaron las inversiones para ejecutar las adecuaciones correspondientes, a fin de que el plan piloto quede instaurado como un plan integral.

También se tiene previsto levantar estructuras en las que puedan operar los efectivos de Tránsito Terrestre y Categ para controlar la velocidad vehicular.

Prohibido tocar corneta
Informó Ramírez que Categ impulsará un proceso informativo sobre la prohibición del toque de cornetas dentro del Terminal. Precisó que será Tránsito Terrestre con los representantes de las líneas de transporte y Categ los que hagan cumplir a los conductores con la medida.

“Quienes infrinjan la medida quedarán a la orden de Tránsito Terrestre para que tome los correctivos correspondientes. Esta semana arrancaremos con las debidas señalizaciones para luego hacer cumplir la normativa”, sentenció.




En :Noticias Nacionales

Temas relacionados: