Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Terremoto de 5,1 grados en la escala de Richter azota norte de Chile


Un sismo de 5,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter afectó este lunes a la región de Antofagasta, en el norte de Chile, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

Lea también: Un terremoto sacude nuevamente el centro de Italia y causa decenas de heridos

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile se sintió a las 02.44 horas (05.44 GMT), cuyo epicentro se situó a 31 kilómetros al este de la ciudad de Calama y a 1.564 kilómetros al norte de Santiago. El hipocentro, en tanto, se localizó a 105,1 kilómetros de profundidad precisó el informe.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, detalló que el temblor afectó a seis ciudades en el norte chileno, con intensidades de entre II y IV grados, de la escala internacional de Mercalli, que va del I al XII.

Chile, asentado sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, esta considerado uno de los países más sísmicos del planeta. Desde la época de la colonia la nación austral de 17 millones de habitantes ha tenido al menos 80 terremotos, que solo en los últimos 60 años han causado 40.733 muertos.
f.ef




En: Noticias Internacionales,Última Hora
Temas relacionados:


Países donde han emigrado los Venezolanos y porqué eligen cada destino

Guía paso a paso para Obtener la Visa de Responsabilidad Democrática en el Consulado de Chile

Chile otorgará visas especiales a venezolanos migrantes

COMUNICADO: Los 14 países del Grupo de Lima rechazan las ‘ilegítimas’ elecciones de Maduro

Ledezma y Canciller chileno analizaron sanciones contra funcionarios del régimen de Maduro





Subir