Test para detectar la enfermedad de alzheimer mediante un análisis de sangre


imagen-test-sanguineo-984Una de las mejores formas de combatir enfermedades como el alzheimer es detectarlas con suficiente antelación para así establecer las medidas preventivas con las que mejorar la calidad de vida y retrasar en la medida de lo posible el avance de esta enfermedad.

Pero detectar el alzheimer con antelación es muy difícil, pero ahora un grupo de investigadores británicos están en el buen camino para desarrollar un test que podría detectar el alzheimer a partir de un análisis de nuestra sangre.

Esto sería posible porque estos investigadores han identificado en la sangre una proteína denominada clusterina, como uno de los factores que con antelación es capaz de indicarnos que una persona en cuestión va a desarrollar años más tarde la enfermedad de la pérdida progresiva de la memoria.

Tras un estudio, estos científicos han comprobado que aquellas personas que han desarrollado finalmente esta enfermedad tiene en su sangre altas concentraciones de la proteína clusterina, de ahí que con un test sanguíneo se podría detectar ésta y predecir la demencia




Categoria(s) del contenido: Salud y Vida Sana


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Gran avance en la lucha contra el Alzheimer


Este es el juego que ayuda a los científicos a investigar sobre el alzhéimer


Alzheimer: la enfermedad que se triplicará en el año 2050


Crea un app para que su abuelita con Alzheimer no la olvide.


Terapia experimental reduce proteínas relacionadas al alzheimer


Sigue leyendo los temas más populares: