Theresa May: «Estoy en condiciones de formar gobierno»


Theresa May,  primera ministra británica, Theresa May, en comunicado realizado hoy viernes dijo que «está en condiciones de formar gobierno» y lo hará junto al Partido Unionista Democrático. La información la difundió luego de ir al palacio de Buckingham para comunicarle a la reina Isabel II su decisión, a pesar de no haber logrado la mayoría absoluta en las elecciones de Reino Unido. «Continuaremos trabajando con nuestros amigos y aliados».

May obtuvo 318 escaños, ocho menos de los necesarios para llegar a la mayoría absoluta en una Cámara de los Comunes formada por 650 diputados.

Según la BBC de Londres, la «premier» contaría con el respaldo del Partido Democrático Unionista del Ulster(DUP), que ha obtenido diez escaños de los 18 que le corresponden a Irlanda del Norte en los Comunes. Los laboristas, primeros de la oposición británica, han sido los protagonistas de estos comicios al haber sacado 261 escaños, frente a los 229 que tenían cuando el Parlamento fue disuelto en mayo. «Me da confianza para pensar que podemos trabajar juntos», ha dicho la primera ministra sobre el Partido Unionista Democrático.

Por ahora se cierne una gran incertidumbre sobre las negociaciones del brexit, ya que con un parlamento fragmentado se hace cuesta arriba el adelantar ésta propuesta, por ahora se prevee que las conversaciones no se inicien en la fecha estipulada anteriormente, el próximo día 19. Con una campaña centrada en la mejora de los servicios públicos y en combatir las desigualdades sociales, Corbyn consiguió mejorar considerablemente el respaldo a los laboristas en las encuestas.

May había llegado al poder en julio del año pasado tras la dimisión del exprimer ministro conservador David Cameron, a raíz de la victoria del «brexit» en el referéndum sobre la permanencia o retirada del Reino Unido de la UE.

En ese sentido, la líder «tory» explicó que las dos formaciones han disfrutado de una «fuerte relación» durante años, lo que le da la confianza para seguir trabajando por el interés del país. «Esto nos permitirá unirnos como país y canalizar nuestras energías hacia un acuerdo exitoso del ‘brexit’ que funcione para todos en este país, asegurando una nueva asociación con la UE que garantice nuestra prosperidad a largo plazo», agregó.

«Este Gobierno guiará al país en estas conversaciones cruciales del ‘brexit’ que empezarán en diez días y cumplirá la voluntad del pueblo británico al sacar al Reino Unido de la UE». El nuevo Gobierno «trabajará para mantener a nuestro país seguro» tras los atentados terroristas de Londres -el pasado sábado- y Manchester -el 22 de mayo-, explicó la líder conservadora.

Esta Administración, subrayó May, cumplirá con la promesa de trabajar para que «la prosperidad y las oportunidades sean compartidas» por todo en el Reino Unido. El pasado 18 de abril, May decidió convocar elecciones anticipadas cuando los sondeos sobre intención de voto le eran muy favorables y los conservadores llevaban una ventaja de casi 20 puntos frente a los laboristas del izquierdista Jeremy Corbyn, que finalmente ayer consiguieron 261 diputados, 29 más de los que tenían.

Según la dirigente «tory», su objetivo era aumentar la mayoría absoluta a fin de contar con un mandato «estable y firme» en las negociaciones sobre la salida británica de la Unión Europea. Para el momento de la disolución del Parlamento el pasado mayo, los conservadores tenían 330 escaños en los Comunes y los laboristas 229.




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

El Brexit le saldrá caro al Reino Unido, más o menos 65.000 millones de euros


Theresa May anuncia que el próximo 29 de marzo activará el ‘brexit’


Los lores retrasan la salida de Reino Unido de la Unión Europea


David Cameron renunció tras la derrota, #Brexit


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.