Icono del sitio NotiActual.com

Tiburones de La Guaira refuerza su bullpen

6    La salida de Carlos Subero de las filas de los Tiburones de La Guaira ha generado una turbulencia dentro de la fanáticada salada. Uno de los recursos para detener el movimiento telúrico es conseguir resultados positivos pero de forma inmediata. Es por ello que la gerencia litoralense recibió este miércoles en el estadio de la Ciudad Universitaria tres importados que buscarán reforzar el pitcheo: Ryan Glynn, Gaby Hernández y el conocido por la afición criolla, Jason Simontacchi.

A su arribo al coso de Los Chaguaramos, Simontacchi no perdió tiempo y se dirigió al bullpen de la derecha para comenzar a soltar su brazo. Posteriormente se le interrogó como se sentía: “Cansado, apenas llegué comencé a calentar y me siento un poco cansado”.

El cambio de timón en el equipo que ocupa el último puesto de la tabla de clasificación, ha generado una especie de lapso informativo en los jugadores que recién pisan el dogout. A juicio del propio Simontacchi, él se puede adaptar al rol que le disponga, el ahora manager Phil Regan: “Hablé con Phil antes de venir a Venezuela por Internet, pero en ese momento él era el coach de pitcheo del equipo, ahora es el manager, por lo que desconozco cuál es el plan. Yo espero estar listo la próxima semana y adaptarme a la situación. Yo espero abrir, pero que sea el estratega el que decida.”

Simontacchi es un pelotero que conoce muy bien la liga venezolana, ha tenido la oportunidad de vestir los uniformes de Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara. El año pasado con los pájaros rojos participó en tres encuentros, en los que dejó una efectividad de 2.79. El diestro norteamericano espera repetir el éxito alcanzado en la zafra pasada: ”En la temporada anterior con Cardenales, me ayudó bastante a que la defensa era muy buena, hacía las jugadas de rutinas. Yo creo que este año puede ser igual, el conjunto de Tiburones tiene muy buen infield y eso puede ser positivo para mí. Lo importante es lanzar strikes y el resto que haga el trabajo”.

El lanzador foráneo no es conocido por ser un lanzador con un alto número de abanicados. Incluso en su experiencia hace un calendario no llegó a sumar con el uniforme crepuscular: ”El béisbol es muy básico. El lanzador necesita lanzar strikes. Uno tiene que saber lanzar de acuerdo a la cuenta, si tiene dos buenas y cero malas al bateador, o en dos y uno. También si tienes el conteo 1 y 0 a tu favor, y hacer los ajustes necesarios”.

Simontacchi no fue el único recién llegado, que arrojó pelotas hacia el plato, también lo hizo Ryan Glynn, ”Lancé un poco hoy (ayer), me siento bastante bien. Puedo entrar en juego cuando lo desee el manager. Es mi primera experiencia en el béisbol invernal y espero disfrutarla”.

Tiburones de La Guaira refuerza su bullpen was last modified: noviembre 4th, 2010 by
Salir de la versión móvil