Tiendas EPA son sancionadas por Indepabis

1   Servidores públicos del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) aplicaron medida de cierre por 24 horas, a la cadena de tienda EPA a nivel nacional, por limitación de venta de material de construcción regulado, ausencia de precios en los anaqueles, por tener promoción no autorizada por la Institución y discriminación en revisar los bolsos a los compradores.

El director de Inspección y Fiscalización, Gerson Villarreal, explicó que en total son 15 tiendas existente en el país, ubicadas en el Distrito Capital, Valencia, Barquisimeto, Maracay y Maracaibo. Asimismo manifestó que la empresa comercializaba las cabillas, cemento y la arena de manera restringida y de este modo afectaban a los ciudadanos y ciudadanas, ya que esto influye en el precio de la fabricación de las viviendas. También observaron a un empleado revisar la cartera de una dama, lo que definieron como “discriminación a la clientela”.

Villareal indicó que la tienda ubicada en Los Próceres fue la única que se le cobró multa por 500 Unidades Tributarias (UT) más cierre y esto por vender cable regulado con sobreprecio. Los artículos que incumplieron en la Ley de Indepabis son: 53, 67, 62,16 numeral 6.

Recordó que los usuarios pueden formular sus denuncias al 0800RECLAMA(7325262). A este número se pueden comunicar para realizar sus denuncias.

En :Economía