Icono del sitio NotiActual.com

Tío Simón ”estaría cumpliendo 89 años»

Simón Díaz, o simplemente por el apodo de “El Tío Simón”, fue un cantante, músico, compositor, poeta, humorista, caricaturista y empresario venezolano.

Simón Narciso Díaz Márquez nació en Barbacoas el 8 de agosto de 1928. Estuvo inmerso tanto en la música como en la vida campesina desde niño. Barbacoas era un pueblo ganadero y Simón Díaz absorbió ahí la música y tradiciones del llano, ya que desde pequeño improvisaba coplas y tonadas que escuchaba de los artistas que se encontraban en su localidad.

Su formación musical se originó en casa, en donde su padre le enseñó lo básico. Juan Díaz tocaba el cornetín en la banda del pueblo, y lo animó a aprender a tocar el cuatro venezolano y a componer y cantar boleros.

Este cantautor, quien se convirtió en el precursor más importante de la tonada, dejando un gran legado en la música venezolana, falleció el 19 de febrero de 2014.

Su hija, Bettsimar Díaz, se pronunció en su cuenta de Twitter, para honrar a su padre este día, “un 8 del 8, hace 89 años, nació Simón Díaz. Una buena noticia venezolana que logró sembrarse en el corazón del país. Su ejemplo nos pertenece”, expresó, haciendo saber lo que representa su progenitor para Venezuela.

Tío Simón ”estaría cumpliendo 89 años» was last modified: agosto 9th, 2017 by
Salir de la versión móvil