Tips para guardar fotos de Instagram sin hacer capturas

Instagram empezó a generar avisos cuando un usuario tomara un «pantallazo» de aquello que se había compartido temporalmente en los mensajes instantáneos. Sin embargo, existen otras formas de apoderarse de las imágenes temporales.

Guardar la foto de un perfil de Instagram

Para guardar la foto de alguien en Instagram hay al menos dos alternativas antes que optar por hacer una captura de pantalla. En una computadora es posible lograrlo ingresando al código fuente de la página. Se puede llegar a ello bajo dos caminos en Chrome: haciendo clic derecho y luego seleccionando «Ver código fuente de la página», o presionando la tecla F12.

Luego hay que buscar la cadena de caracteres que diga «og:image». Para ello se puede hacer la búsqueda presionando «Ctrl» + «F» en Windows o «Cmd» + «F» en Mac. Tras ese código se encuentra la dirección de la imagen para descargarla en máxima resolución.

Desde un smartphone se puede usar otra técnica. Se copia la dirección URL de la publicación desde Instagram. Luego se busca una web como dinsta.com y se pega el enlace para obtener la imagen sola.

Si no se busca una fotografía en alta resolución, ya que se trata de una publicación perenne se puede hacer una captura sin ser delatado por el sistema de avisos de Instagram.

Guardar la foto de un mensaje temporal en Instagram

Con un iPhone y una Mac es posible hacer una grabación usando Wuick Time Player. Hay que conectar ambos dispositivos y abrir el programa, luego pulsar sobre «Archivo», seleccionar «Nueva grabación de video» y elegir en la opción de cámara al teléfono de Apple para empezar a grabar.

En el caso de los dispositivos que funcionan con Android, en Google Play hay varias aplicaciones que sirven para grabar la pantalla si el teléfono no tiene un programa nativo con esta función. En este último caso solo hay que ajustar la configuración.

En :Móviles,Redes Sociales,Tecnología

Las Brasileñas preparan sus Bikinis y Tangas para el Carnaval

Nuevas opciones de Instagram en su versión web

Aplicaciones para Añadir Marcas de Agua a tus Fotos de Instagram

Los Influencers en Redes Sociales son quienes Marcan las Tendencias

Llegan los Chats grupales a las historias de Instagram