Tips para identificar alimentos en buen estado: Carne y Vegetales

Muchas veces nos toca ir a supermercados que no conocemos pues donde ya tenemos la confianza no tengan disponible en un momento dado. Bueno nos toca aprender a identificar los alimentos en buen estado y/o frescos… ya que en algunos comercios acostumbran a hacerle trucos (malos claro está) a los alimentos que tienen en venta para que se vean frescos..

Entonces veamos cómo podemos identificar si las carnes y vegetales están frescos y pueden consumirse con confianza..

LAS CARNES..

1.- La carne fresca es firme y restablece su forma inicial al presionarla, asi que presiona con un dedo siempre que puedas y si vuelve a su forma original ya pasó la primera prueba..

2.- Los carniceros no son tontos.. muchas veces mezclan diversos tipos de carnes y de diferentes fechas en su corte para hacer el combo de carne molida.. siempre, siempre, pidan la carne que quieren molida primero entera..mírala y luego que la muelan.. si una carne por dentro es oscura y en su orilla se ve clara, esa carne ha sido remojada para mejorar su apariencia exterior y hacerla parecer como fresca..

LOS VEGETALES..

1.- Los vegetales tienen su color característico, si observas un color diferente al conocido debes dudar tanto de la forma como fue cultivado cómo de su frescura.

2.- Un vegetal que se vea marchito en sus orillas ha recorrido muchos kilometros y ha ido de calor a frio y vicerversa.

3.- Levanta un manojo de hierbas, por ejemplo: cilantro o perejil, si es fresca y cae hacia los lados, teniendo un tallo largo, pero se ve más oscuro que lo normal, entonces esa hierba fue «ayudada» a crecer con fertilizantes nitrogenados o nitratos.. no es nada ecológico ni saludable consumir cancerígenos..

 

Redacción NotiActual.

En :Salud y Vida Sana

Sociedad Venezolana de Cardiología: BUENAS NOTICIAS PARA EL CORAZÓN

Científica Mexicana crea método para detectar el daño renal sin hacer biopsia

CUIDAR LOS INTESTINOS ES FUNDAMENTAL PARA ESTAR SANOS

5 Beneficios del aceite de CBD

Fisioterapia respiratoria para combatir enfermedades pulmonares y cáncer de bronquios