Tocando fondo: Reservas internacionales de Venezuela caen a mínimo histórico en 20 años

Las reservas internacionales de Venezuela cayeron a su nivel más bajo de las últimas dos décadas, mostraron cifras del Banco Central (BCV), en medio de pagos de deuda.

Según los datos más reciente del BCV, las reservas del país miembro de la OPEP sumaban el jueves 10.898 millones de dólares, 5.432 millones de dólares menos que al inicio del 2016.

Se trata del nivel más bajo desde junio de 1996, cuando los ahorros del país tocaron los 10.708 millones de dólares.

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) pagó 1.000 millones de dólares a los tenedores de su bono que venció el viernes. En medio del desembolso, las reservas del país petrolero retrocedieron 909 millones de dólares en apenas un día.

El pago de la petrolera se produce la misma semana que anunció un canje de unos 2.800 millones de dólares en bonos que vencían en el 2017, por otros títulos que emitió al 2020.

La caída de las reservas se produce cuando el país atraviesa una prolongada recesión económica, elevada inflación y fuerte escasez de productos básicos que han llevado a los índices de popularidad del presidente Nicolás Maduro a mínimos históricos.

En :Economía,Última Hora

Recomendamos estas Noticias, Artículos de Opinión y contenidos interesantes

Cotización Oficial para Hoy del Precio del Dólar y Euro en Venezuela

Se disparó la liquidez monetaria y se desploma el poder adquisitivo del Bolívar

Expertos aseguran que Venezuela se dolarizará en 100 por ciento dentro de poco

Conoce el Nuevo Billete de 50000 Bolívares

Conoce el Nuevo Billete de 20000 Bolívares