COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

¡Toma nota! Siete beneficios del marketing de contenidos en una pequeña empresa

tips para mejorar tu negocio

Para las pequeñas empresas puede resultar un tanto complicado el competir con grandes marcas. Sin embargo, el marketing de contenidos puede ser una estrategia ideal para conseguir atraer la atención de posibles clientes.

En efecto, acá te presentamos siete poderosos beneficios de esta práctica para que mediante la creación y distribución de contenido relevante y valioso, puedas obtener cuantiosas ventajas:

1. Se genera tráfico a tu web mediante la creación de contenido personalizado y adaptado a las necesidades e intereses de tu público objetivo, conseguirás aumentar las visitas a tu página.

2. Fortalece su marca si estás publicando constantemente contenido fresco y original en tu web y lo promocionas en las redes sociales, creas más oportunidades para que tu público objetivo pueda ver tu nombre y contenido.

3. Se pueden aumentar las ventas y los clientes potencialesEsto es bastante obvio, cuánta más gente visite tu página y pueda ver tu contenido, más probabilidades existen de que se conviertan en clientes potenciales y, posteriormente, en clientes. Además, la creación de contenido relevante para productos o servicios de su empresa ayuda a su audiencia a entender lo que van a conseguir al contratar sus servicios.

4. Se establece como un experto en su sector: cuanto más contenido valioso para tu público, mejor serás valorado en tu sector. Si proporcionas a tu audiencia contenido de alta calidad que realmente les ayuda, mejor considerado estarás en tu área profesional. Para las pequeñas empresas, esto es especialmente importante. Puedes mostrar a tu público que lo haces igual o mejor que las grandes empresas, pero proporcionando un trato mucho más personal a tus clientes.

5. Se incrementa la interacción si creas contenido interesante, tu público será más propenso a interactuar contigo, lo que abre la puerta para participar con ellos directamente. Además, también le da la oportunidad de interactuar con otros líderes del sector para discutir los temas sobre los que has escrito. Esto puede ampliar su red y ayudará a construir conexiones más fuertes con empresas del sector.

6. Mejora el Posicionamiento SEOAl crear contenido de alta calidad y forjar una conexión emocional con tu público, al tiempo comenzarás a atraer enlaces de sitios de buena reputación. Para que el SEO sea más eficaz, tu contenido debe apuntar a palabras clave que estén relacionadas con tu nicho, esto te da una buena oportunidad de posicionarte en los rankings de búsqueda, de ganar tráfico y backlinks. El aprendizaje sobre posicionamiento SEO es vital actualmente.

7. Cuesta menos que el marketing tradicional: el marketing de contenidos para las pequeñas empresas puede resultar más rentable. La difusión de su contenido a través de las redes sociales, correo electrónico, u otros medios, suele ser de bajo coste o incluso gratuito. La formación online en este sector con cursos y master en modalidad a distancia, es una manera excelente y de bajo coste para aprender sobre el marketing de contenidos de forma sencilla. Una práctica esencial en toda buena estrategia de marketing de contenidos.

EFE

En :Tecnología

El marketing online una herramienta para afrontar los retos de la publicidad en la era digital

10 marcas famosas que enfrentaron críticas por cambiar sus logos

5 tips para potenciar tu marca a través del marketing digital

Estudiantes mexicanos desarrollan un aerosol que limpia la ropa con bacterias, sin agua ni detergentes

Burger King hace explotar las redes sociales con su Insólita hamburguesa roja!