COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Tomás Guanipa cuestionó este lunes que el Presidente mantenga una ola de amenazas contra las empresas privadas en el país.


  primero j Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia y candidato a la Asamblea Nacional por Maracaibo, cuestionó este lunes que el Presidente mantenga una ola de amenazas contra las empresas privadas en el país.

“Ayer en la celebración de los 11 años del programa Aló Presidente, volvió a amenazar a las empresas y volvió arremeter contra la Polar, como lo ha hecho con tantas otras empresas de alimentos”, apuntó.

Agregó que pese a que desde el 2007 el gobierno anunció la Soberanía Alimentaria, hoy por hoy Venezuela es cada vez más dependiente de otros países para su abastecimiento. “¿Qué ha pasado desde que se anunció la Soberanía Alimentaria? Pues que el gobierno ahora controla 14 categorías de productos, 64 instituciones productivas, de las cuales 36 fueron expropiadas, pero cada vez que el gobierno participa en empresas de alimentos, menos productos encontramos en los anaqueles de los abastos y supermercados”.

Explicó que mientras el gobierno se hace dueño de todo, los venezolanos tenemos menos opciones para escoger lo que queremos. “El plan de Soberanía Alimentaria en lugar de aumentar la producción lo que ha hecho es ocasionar más desabastecimiento. 70% de lo que consume el venezolano debe ser importado”.

Añadió Guanipa, que con la ola de expropiaciones no se ha logrado bajar los precios de los alimentos, mientras la inflación en el último año es de 36%. “Una persona que trabaja 30 días y gana salario mínimo, no puede comprar ni siquiera la mitad de la cesta básica. Estamos ante niveles récord de desabastecimiento y nos quieren acostumbrar a lo que se vive en Cuba”.

Debido a esta situación económica en Venezuela, Guanipa recordó que desde Primero Justicia se viene incentivando el concepto de Economía Social de Mercado como vía para solucionar los problemas de desabastecimiento, precios, empleo y producción. “Es una alternativa para mejorar la producción porque “Soberanía Alimentaria” no es que el gobierno sea dueño de absolutamente todo, sino que el sector privado participe también para que haya calidad y mayor competencia, lo que hace disminuir los precios”

Aseguró el secretario general de Primero Justicia, que para abandonar el camino marxista al que nos arrastra el Presidente, el 26 de septiembre hay que abrir una puerta al futuro con una Asamblea Nacional que garantice derechos para todos.

“Hay que recordar que en la Polar trabajan más de 30 mil personas que están orgullosas de contribuir con la alimentación del venezolano y en Friosa y Monaca más de tres mil, quienes todos los días son asustados por el Presidente y su política de expropiación, que destruye fuentes de empleo para profesionales jóvenes. Por todo esto, es que debemos generar el cambio en la Asamblea Nacional y ofrecer un espaldarazo a esos trabajadores. Nos comprometemos a luchar por un país diferente. Porque Justicia es tener un empleo digno y poder progresar”, aseguró.

 Nota de Prensa



En :Política

Temas relacionados:


Bajo la lupa empresas privadas por alimentos podridos en Puerto Cabello

Elías Jaua afirmó que “el Ejecutivo nacional está facultado para expropiar aquellas empresas privadas que se dediquen a especular”.