Tomás Guanipa sobre declaraciones de Mendoza: “Olvidemos las ambiciones personales y dediquémonos a hablar de los problemas de la gente”


  declaracionws El secretario general de Primero Justicia (PJ) y candidato a un curul en la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, manifestó con relación a las declaraciones ofrecidas ayer por el ex gobernador del estado Miranda, Enrique Mendoza, donde afirmaba estar por encima del dirigente nacional de PJ, Julio Borges, en las encuestas, que no puede haber cabida para los intereses personales, pues es necesario no repetir los errores del pasado.

 Aunque “no hay división en los sectores opositores, qué necesidad tiene Mendoza de convocar una rueda de prensa para hablar de sus aspiraciones políticas. Dediquémonos a  hablar de los problemas de la gente y olvidemos los intereses personales. No es necesario hacer de esto una discusión pública, que le hace daño al proceso, eso no está bien ni es un juego para las posibilidades de llegar a la AN, aquí hay espacios para todos”, expresó durante una entrevista realizada en el programa A Buena Hora transmitido por URBE TV.

Le recalcó a Mendoza y a quienes piensen igual que él, “dejar las ambiciones personales porque ningún partido político puede aspirar a todos los puestos en el Parlamento, así como tampoco ningún dirigente puede querer desempeñar todos los roles”.

Ayer Mendoza explicó que, según los resultados de algunas encuestas,  ante una pregunta cerrada sobre la preferencia entre Enrique Mendoza y Julio Borges, él obtuvo el respaldo mayoritario con 40%, mientras que el Borges alcanzó sólo el 31% de apoyo.

“Debemos hacerle un agradecimiento a las 28 organizaciones de las casi 40 que conforman la Mesa de la Unidad de Miranda. Tuve un respaldo de 85% de las organizaciones. Un grupo de voluntarios se ha dedicado precisamente a recoger planillas donde se trata de establecer si están de acuerdo con que mi persona sea quien esté al frente de la lista, ya llevamos más de 20 mil firmas y aspiramos a recoger unas 50 mil en toda la geografía del estado Miranda”, declaró en rueda de prensa, lo que Guanipa calificó como una exhibición de ego.

Alcaldía de Sucre

Con relación a la destitución del alcalde del municipio Sucre, en Zulia, Jorge Barboza, aseguró: “Es una decisión insólita que el TSJ lo haya sacado y otorgado el puesto al alcalde derrotado”, Humberto Franka.

“De ahora en adelante se verá una campaña de desmotivación, pues el Gobierno trata de llenar de miedo al ciudadano para que no salga a votar en las próximas elecciones ya que sabe que ha perdido gran cantidad de seguidores. Todas las encuestas coinciden –en este momento- en que si hubiese ya un proceso electoral, Chávez perdería”, expuso Guanipa.

Noticia al Día




Categoria(s) del contenido: Política


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: