Tome sus precauciones a la hora de contratar la TV de pago

c7     Suscribirse a un sistema de televisión por cable o de televisión pareciera una cosa sencilla. Sin embargo, hay un mundo de temas por averiguar antes de aventurarse a firmar un contrato de afiliación.

«A veces el que quiere pagar menos termina pagando más», dice Carlos Villamizar, presidente de la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción (Cavetesu), en referencia a los clientes que no analizan los paquetes de programación ni la calidad de la señal y solo piensan en lo barato.
Villamizar explica que en el país hay registradas 189 empresas de prestación del servicio de televisión por suscripción, pero que a la par funcionan otras 500 de manera ilegal que se roban la señal y la revenden.
¿Cómo y dónde funcionan? Estas empresas fantasmas se dedican a robar la señal de las empresas satelitales y luego por cable la redistribuyen, «y por no poseer los equipos técnicos necesarios la imagen pierde calidad y el audio es deficiente», sostiene Villamizar en referencia a la calidad del servicio prestado.
Agrega que estas empresas no se hacen responsables por la caída de la señal, no hay a quién reclamar por las fallas y normalmente se presentan interferencias y cortes, lo que hace que sean fácilmente identificables.

Robo de señal. Villamizar explica que no solo las cableras ilegales se roban la señal, también lo hacen los malos vecinos. «Pinchar el cable, picarle el cable a un vecino o desconectar un tercero para conectarme yo es ilegal», y termina por afectar la calidad de todos los suscriptores de la empresa en ese edificio o residencias que sí pagan por el servicio. «Lo mejor es tomar conciencia de la falta y asumir los canales regulares para tener TV legal».

Los costos. En televisión por cable los precios de los planes van desde los Bs 90 hasta los Bs 500 dependiendo del número de canales que se tenga, mientras que en televisión satelital el costo va desde los 200 hasta los 500 bolívares máximo.
Villamizar explica que si se dividiera el costo de la programación mensual entre los 30 días del mes, el costo rondaría los 15 bolívares diarios promedio «por tener a su disposición más de 100 canales de programación variada», afirma.

Las restricciones. Antes de suscribirse a una determinada empresa de televisión por suscripción, la primera recomendación es averiguar si presta el servicio en la zona en la que se está ubicado, y luego interesarse por los costos, la cantidad de canales con que cuenta la parrilla de programación y el tipo de servicio, ya que puede que la calidad sea analógica o digital.

También puede que el conjunto residencial donde se habita tenga restricciones para la colocación de antenas en la fachada o que solo se permita la instalación de empresas por cable con las que ya la junta de vecinos tenga algún acuerdo.
Ahora, si usted reside en una vivienda unifamiliar entonces la decisión de dónde colocar su antena o cómo instalar el cable y luego distribuirlo dentro de la casa depende de su decisión exclusiva, y finalmente la recomendación es: prefiera siempre a las empresas de reconocida trayectoria en el área que puedan brindarle calidad y atención.
gdiaz@cadena-capriles.com
www.ultimasnoticias.com.ve

 

En :Tecnología

Cuidado! Por estas razones puede explotar la batería de su celular

¿Alienígenas? El Curiosity tomó la foto de un misterioso destello blanco en Marte

5G viabilizará las comunicaciones ultraconfiables de baja latencia (URLLC)

Descubren una molécula que combate la insuficiencia cardíaca

Políticas sobre ubicación de celdas pequeñas son vitales para el éxito de la 5G