Tormenta Hermine deja dos muertos en Texas y llega a Oklahoma


1   Los restos de la tormenta tropical Hermine causaron el miércoles inundaciones en una amplia área del norte de Texas, donde dejaron dos muertos, anegaron las zonas bajas de Arlington y comenzaron a empapar a Oklahoma.

Bomberos usaron camiones con escaleras para rescatar a residentes de un edificio de departamentos en la ciudad de Arlington, rodeados por aguas turbias. La fuerte lluvia los tomó por sorpresa luego que la tormenta llegó a la costa la noche del lunes con relativamente poca fuerza.

Cerca de allí, la precipitación hizo desbordar un arroyo hasta unos cinco metros (15 pies) por encima de su nivel habitual.

Un hombre de 49 años se ahogó cuando su camioneta fue arrastrada por un arroyo desbordado entre las ciudades de Alvarado y Lillian, a unos 30 kilómetros (20 millas) al sur de Arlington, dijo el capitán Mike Gilbert, de la policía del condado de Johnson.

Al menos una persona más murió en un vehículo tapado por el agua de un arroyo en Killeen, al norte de Austin, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Las autoridades buscaban a un número no establecido de posibles víctimas, dijo John Foster, sargento del condado de Williamson.

Los restos de la tormenta, convertida en una depresión tropical la noche del martes, llegaron al sur de Oklahoma la tarde del miércoles, donde derribaron tendidos eléctricos y varias construcciones, dijeron las autoridades.

El Servicio Meteorológico emitió alertas por posibles inundaciones para varias partes del estado.

Se esperaba que los vestigios de Hermine abarcaran más territorio estadounidense que el huracán Alex, que pasó por Texas en junio como tormenta de categoría 1 antes de seguir rumbo al sudoeste y desintegrarse sobre México.

“Esta va a ser una tormenta mucho más memorable que Alex”, dijo Joseph Tomaselli, del Servicio Meteorológico Nacional.

La Guardia Costera debió rescatar a 17 navegantes y un perro de tres barcos pesqueros cerca de la isla South Padre en el sur de Texas. Todos sufrieron heridas leves, aseguró la fuerza.

El martes, México sufrió los efectos de la tormenta con más severidad que Texas. Hermine dejó sin electricidad durante varias horas a la fronteriza ciudad de Matamoros y dañó unas 20 viviendas, cuyos habitantes se encontraban entre las 3.500 personas evacuadas en albergues.

Las autoridades mexicanas dijeron que no hubo reportes de muertes ni heridos graves, una buena noticia luego de que el huracán Alex matara a 12 personas en julio.

Vía AP




Categoria(s) del contenido: Noticias Internacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Oklahoma fue sacudida por fuerte sismo de de 5,3


Policía de Oklahoma embarcó en patrulla a un burro miniatura para salvarlo


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.