Icono del sitio NotiActual.com

Torrealba: Si el CNE viola la Constitución estaríamos ante un gobierno “de facto”

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, consideró este miércoles que las intenciones del Consejo Nacional Electoral de definir el proceso del 20% por estado es decir posteriormente que no se cumplió y por ello no se aprueba el referendo revocatorio.

“Si esto sucede violarían el artículo 72 de la Constitución y estaríamos ante un gobierno de facto”, manifestó durante su programa radial “La Fuerza es la Unión”.

Señaló que si se hace una consulta las autoridades del Poder Electoral saben que puede manifestarse no solo el 20% sino hasta el 60%. “Además ellos saben el alcance contundente y definitivo que tendría este proceso“.

Cuestionó que retrasaran desde el 13 de septiembre el anuncio de la fecha de larecolección del 20%, debido a que las autoridades saben que echarse la Constitución y producir una decisión violatoria es un negocio “perder, perder”.

Información de Caraota Didital / GP

Torrealba: Si el CNE viola la Constitución estaríamos ante un gobierno “de facto” was last modified: septiembre 21st, 2016 by
Salir de la versión móvil