Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Trabajadores de CORPOELEC exigieron que se cumplan sus derechos

trabajadores de corpoelec exigieron sus derechosFoto: @gabyhvn

Desde tempranas horas de este miércoles, trabajadores de la sede CORPOELEC, Caracas, manifestaron su descontento, trancando la vía de la Av. Sanz, el Marqués para exigir el cumplimiento de sus derechos, así como también otros puntos relevantes.

El secretario General de Sindicato de trabajadores de CORPOELEC en el Distrito Capital, Joaquín Malavé, expresó que la acción del día de hoy se realizó para exigir la firma de comisión colectiva de trabajadores, la apertura de comedores, la dotación de la farmacia de medicina de CORPOELEC,  el fortalecimiento de la empresa de un punto de vista técnico y financiero para prestar un mejor servicio, «los mantenimientos preventivos y correctivos no se están realizando, y a nivel nacional hay apagones por la falta de ese mantenimiento», indicó.

Los trabajadores que llegaban a la sede fueron invitados para formar parte de la manifestación pacífica pero contundente, para hacer un mejor llamado colectivo al presidente, con la consigna «trabajadores arrechos, reclaman sus derechos». 

Asimismo Malavé realizó un llamado al ejecutivo nacional para que las empresas nacionales del estado, tanto privadas como públicas, cancelen al igual que las gobernaciones y alcaldías «El Metro de Caracas no ha cancelado lo que consume de energía eléctrica, igual que los centros comerciales que no pagan lo que realmente consumen», expresó.

rechazo de salarios de los trabajadores de corpoelec

@gabyhvn

«No hay voluntad política de cobrar y hacer una recaudación rígida y realizar realmente los mantenimientos para que no existan más los apagones ni accidentes de trabajo», acotó.

Los accidentes laborales se han visto con más frecuencia por falta de mantenimiento interno «El último accidente laboral que le ocurrió a un compañero fue la semana pasada en la Victória, estado Aragua donde, lamentablemente murió por un retorno de energía haciendo mantenimiento preventivo», declaró.

Los trabajadores de CORPOELEC también mencionaron en sus puntos importantes el cese al acoso laboral y policial, la NO violación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, La burocracia Neoliberal que HOY dirige a CORPOELEC y además transgrede los derechos de los trabajadores, así como también la actualización de los sueldos y salarios.

corpoelec sede caracas

Por NotiActual / Gabriela P. Silva

@gabyhvn

 

 

 




En: Noticias Nacionales,Última Hora


Caraqueños denuncian el deterioro de las calles