COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Trabajadores de Friosa denunciaron que la carne, pescado y alimentos en general están en estado de descomposición

 26    Trabajadores de Frigorífico Ordaz (Friosa) denunciaron que la carne, pescado y alimentos en general que llega a la cocina central de la empresa, para la preparación de comidas que son distribuidas a los comedores de las industrias básicas del estado Bolívar, están en estado de descomposición.

Los empleados invitaron al equipo de Globovisión a la cocina de Friosa al momento en que la mercancía llegaba en los camiones para ser preparada. Juan Romero, trabajador, manifestó que «esta situación se viene presentando hace tres meses, desde que la empresa está siendo administrada por la junta interventora».

Los choferes de gandolas también denunciaron que desde que inició la Intervención por parte de Indepabis, la flota de camiones se viene deteriorando porque la junta interventora ha hecho caso omiso a la petición de los trabajadores sobre la adquisición de repuestos, piezas y partes para mantener la operatividad de las gandolas y vehículos.

Añadieron que más de 10 gandolas, camiones y carros están fuera de servicio.

Los conductores temen por su vida en las carreteras nacionales ya que no tienen ninguna garantía al ejercer un trabajo de tan alto riesgo sin contar con transportes que tengan las condiciones de seguridad.

Por su parte, el asesor jurídico de la empresa aseguró que apelarán a los recursos de oposición y descargo contentivos en los artículos 120, 121 y 122 de la Ley del Indepabis para exigir se levante la ocupación temporal de FRIOSA, extendida por 90 días más.

Noticias relacionadas:

Prolongan intervención a Friosa por 90 días más

En :Noticias Nacionales

Los alimentos descompuestos se mantienen bajo custodia en almacenadoras de Puerto Cabello

MUD: Hay que analizar este caso (alimentos descompuestos) y sobre todo lo que significa en la perspectiva de la alimentación y la economía agrícola de los venezolanos”.

Leopoldo López denunció ante la ONU el caso de los alimentos descompuestos.

Hallaron 250 toneladas de leche y azúcar podrida en Yaracuy

Hallan comida dañada en Lara