Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Trabajadores universitarios marcharán este jueves para pedir reivindicaciones laborales


1  Caracas, 15 Febr. AVN – Trabajadores del sector universitario marcharán este jueves 17 hasta la sede del ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, en Caracas, con el propósito de solicitar ante este organismo las gestiones para honrar compromisos salariales, que adeudan diversas universidades a sus trabajadores.

El presidente del sindicato de trabajadores Universitarios, Eduardo Sánchez, informó que la movilización partirá a las 10 de la mañana, desde la Universidad Central de Venezuela (UCV), hasta la sede del ministerio de Educación Universitaria.

Especificó que en la marcha participará organizaciones como la Federación Nacional de Trabajadores Universitarios y la Unión Nacional de Trabajadores Universitarios.

Precisó que solicitan realizar mesas de trabajo con las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria para abordar temas como el incremento salarial, que les adeudan desde 2010, de acuerdo con la contratación contratación colectiva, en el caso de los trabajadores de la UCV.

También solicitarán el ingreso al Seguro Social Obligatorio, “la falta de este beneficio representa una violación a la normativa, y necesitamos que la ministra Yadira Córdova, intervenga ante las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud, para corregir esta falla”.

Refirió que los trabajadores de la UCV solicitarán la cancelación beneficios salariales que les adeudan desde 2010, como el beneficio de cesta ticket, así como el cese de la tercerización laboral, que existe en diversas fundaciones privadas de esta casa de estudios.

Anunció que más de tres mil trabajadores de la UCV realizarán un asamblea general, en la sede de esta casa de estudios.




En: Noticias Nacionales
Temas relacionados:


Trabajadores universitarios marcharán el jueves hasta la Vicepresidencia

Trabajadores universitarios anuncian paro de actividades por 48 horas y desde el miércoles

Trabajadores universitarios de distintas casas de estudios del país protestaron en el día de hoy





Subir