¿Trabajar en Australia? El país otorga visas de trabajo gratis

ESTUDIAR EN AUSTRALIAFOTO. PIXABAY

 

Los jóvenes venezolanos que deseen trabajar en Australia, podrán solicitar una de las 175.000 visas gratuitas que emitirá el Gobierno australiano para aspirantes de todo el mundo.

 

Así lo informó el primer ministro del país, Scott Morrison, quien destacó que la pandemia asestó un importante golpe al sector laboral del país. Esta medida busca paliar este efecto abriéndose a la recepción de mano de obra extranjera.

 

De esta forma, los venezolanos y ciudadanos de todo el mundo cuentan con una importante oportunidad de conseguir un permiso de trabajo australiano, sin costo.

 

En este sentido, es necesario considerar que para trabajar en Australia es vital contar con un buen CV, con una carta de presentación para un trabajo en específico, entre otros detalles que le ayudarán en su búsqueda.

 

Siga leyendo para conocer los detalles de la noticia.

175.000 visados de trabajo gratuitos

El primer ministro Morrison, detalló que el Gobierno no cobrará la tarifa de solicitud de visa de 630 dólares australianos, que equivalen alrededor de 455 dólares estadounidenses, para los jóvenes que cumplan los requisitos y lleguen como mochileros o estudiantes en un plazo de 3 meses.

 

La medida entró en vigor desde el miércoles 19 de enero de 2022.

 

El mandatario señaló que la idea era permitir a los extranjeros viajar al país para conocerlo, y al mismo tiempo se una a su fuerza laboral.

 

Específicamente, Morrison hizo alusión a sectores como el agrícola o el hotelero, entre otros, que están más necesitados de mano de obra.

Beneficios especiales para estudiantes

Por su parte, la embajadora de Australia en Colombia y Venezuela, Erika Thompson, detalló que la medida tiene doble beneficio. Busca impulsar la recuperación del país y otorgar más beneficios a los estudiantes, en específico.

 

“A los estudiantes que ya tengan visa o les sea otorgada y lleguen a Australia entre el 19 de enero de 2022 y el 19 de marzo de 2022, se les devolverá la tasa de solicitud de visa que pagaron cuando solicitaron su visa de estudiante”, indicó la diplomática en su cuenta oficial de Twitter.

Además, indicó que los titulares de visa de estudiante ahora pueden trabajar por encima del límite normal de 40 horas quincenales.

 

Anteriormente, como respuesta a la pandemia, el Ministerio del Tesoro australiano, había habilitado la posibilidad de que los portadores de visas de estudiantes pudiesen trabajar horas adicionales a las permitidas, en empresas de sectores críticos.
Finalmente, la escasez de mano de obra reportada por las autoridades derivó en una extensión temporal del límite de horas laborales para estudiantes, en todos los sectores de la economía australiana.
De esta manera, por el momento los titulares de visados de estudiantes están autorizados a trabajar por encima del límite de 40 horas quincenales, originalmente estipulado.

¿Cuáles son las opciones?

Existen dos alternativas para ciudadanos de cualquier país que deseen beneficiarse de la medida del Gobierno australiano. Solicitar una visa de estudiante o un permiso de vacaciones y trabajo, conocido como Working Holiday Maker.

 

En el caso de la visa de estudiante australiana, los requisitos para obtenerla son:

 

  • Contar con un pasaporte válido y en vigor
  • Contar con estudios secundarios, técnicos o dos años de universitario
  • Tener un nivel de inglés “funcional”
  • Tener entre 18 y 30 años de edad. Está diseñada para jóvenes que vayan a cursar estudios de maestrías o diplomados en el país oceánico. En el caso de mayores de 30 años, estos pueden solicitar la visa si desea ir a estudiar inglés
  • Estar libre de antecedentes penales
  • Contar con un esquema completo de vacunación contra la COVID o acreditar una exención médica de inmunización válida

 

La visa de estudiante se otorga por un plazo de 12 meses. Únicamente permite a los portadores trabajar en sectores como, cuidado de personas mayores, agrícola, turismo, hotelería y retail (por ejemplo, trabajos en supermercados o tiendas).

 

En el caso del permiso Working Holiday Maker, este también está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años, con un nivel de inglés “funcional”. Además, los aspirantes deberán:

 

  • Tener su pasaporte vigente
  • Haber cursado estudios terciarios o haber realizado dos años de una carrera universitaria
  • Probar que cuentan con recursos económicos para mantenerse en el país
  • Estar libres de antecedentes penales
  • Estar completamente vacunados o acreditar una exención médica válida

 

El permiso se otorga por 12 meses, y puede solicitarse nuevamente. No se restringen los tipos de trabajos a los que la persona se puede postular.

 

En virtud de las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno australiano, los portadores de este permiso no tendrán límite en el tiempo para trabajar en un mismo lugar.

Anteriormente, la normativa establecía un límite de máximo 6 meses con el mismo empleador.

De acuerdo al Gobierno de Australia, actualmente hay alrededor de 150.000 personas con visado de estudiante y 23.500 portadores de un permiso Working Holiday, que se encuentran en el extranjero.

 




Categoria(s) del contenido: Entorno Laboral,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

¿Va a una entrevista de trabajo? no coloque estas cosas en su curriculum si quiere el puesto!


Sigue leyendo los temas más populares: