Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Tragedia en México: derrumbe de cerro sepulta 300 casas


20     Las autoridades del estado de Oaxaca indicaron que el accidente ocurrió esta madrugada como consecuencia de las fuertes lluvias. El Ejército se desplazó al lugar, junto a una centena de rescatistas. Unas 300 casas habrían quedado sepultadas por el derrumbe de un cerro en inmediaciones de Santa María Tlahuitoltepec, en la zona Mixe, Oaxaca, según publica hoy el diario El Universal de México.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Carlos Ramos Aragón, indicó que la tragedia fue reportada esta madrugada por las autoridades comunales, quienes alertaron que un cerro se desgajó al parecer por el reblandecimiento de la tierra como consecuencia de las lluvias.

Por ello, el Ejército se desplazó a la zona por tierra y aire, junto con una centena de rescatistas de distintas instituciones públicas y civiles así como personal de los Servicios de Salud del estado.

Asimismo, mencionó la dificultad para acceder a la región afectada ya que quedó incomunicada. El funcionario emitió una alerta de emergencia y solicitó envíen refuerzos para búsqueda y rescate de víctimas.

Tlahuiltoltepec se ubica en la sierra Mixe de Oaxaca y es internacionalmente conocido por el centro de iniciación musical que ha dado cabida a músicos de todo el mundo.




En :Noticias Internacionales

Temas relacionados:


Se derrumbó parte de la carretera el Junquito

Colapsaron quebradas y hubo un derrumbe en la Boyacá

Al menos 65 muertos y 80 heridos en el derrumbe de un edificio en Nueva Delhi

Descartan cualquier posibilidad de encontrar sobrevivientes tras el derrumbe en Colombia

No hay sobrevivientes tras derrumbe en noroeste de Colombia