Tragedia en Tailandia: Mueren cuatro turistas al incendiarse una discoteca (video+fotos)

      Al menos cuatro turistas murieron y más de una docena resultaron heridos esta madrugada en el incendio de una discoteca en la isla de Phuket, uno de los destinos más populares en el sur de Tailandia.

El fuego se produjo en el establecimiento Tiger en la famosa playa de Patong cerca de las 3.55 hora local (20.55 GMT), casi dos horas más tarde de la hora legal de cierre de los bares y locales nocturnos, informaron los medios locales.

Los bomberos tardaron casi una hora en extinguir el fuego, que se produjo por un cortocircuito causado por el temporal según la investigación policial.

La Policía dice que hay un hombre y dos mujeres entre los fallecidos, aunque todavía no han podido identificar su nacionalidad.

Dos de los heridos se encuentran en estado grave, incluido un ciudadano francés de 30 años, que sufrió quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo.

Las isla de Phuket recibió el año pasado unos 9 millones de visitantes atraídos por sus playas y la vida nocturna.

En 2009, 67 personas murieron y un centenar resultó herido en un incendio durante la fiesta de Fin de Año en una discoteca de Bangkok provocado por unas bengalas y donde varias puertas de emergencia estaban cerradas.

El año pasado, el propietario de la discoteca, Santika, fue condenado a tres años de prisión, aunque muchos locales nocturnos continúan incumpliendo las medidas de seguridad, principalmente fuera de Bangkok.

Foto: EFE

Foto: EFE
En :Noticias Internacionales

Taiwán, Japón, Guam, Filipinas y Tailandia rechazaron un crucero por llevar infectados con coronavirus

Tailandia: Finaliza el rescate de los niños y su entrenador, todos a salvo!

Tailandeses celebran el Festival Anual Vegetariano con sacrificios y abstinencia (Adv. Imágenes fuertes)

Un peculiar mercado en plena vía férrea: vendedores y compradores se apartan cuando llega el tren (+fotos y video)

Detenidos cuatro colombianos que robaban viviendas de lujo en Bangkok