COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Tragedia vial en Arenales cobró cuatro vidas


c9   Carora.- Cuatro muertos y un total de 20 heridos fue el saldo de un accidente de tránsito que ocurrió, este sábado, en el sector Arenales de la vía Barquisimeto-Carora, en el municipio Torres, del estado Lara, pasadas las 4:00 de la tarde.

Entre los fallecidos se encuentra el locutor larense Ramón Enrique Jiménez, conocido como “Juancito Candela”, de 70 años, quien murió junto con su esposa cuando el vehículo en el que se desplazaban colisionó contra un bus de la Universidad Valles de Momboy.

La imprudencia, el exceso de velocidad y el pavimento de la carretera mojado habrían sido los factores que ocasionaron la colisión de la camioneta Terios, en la que se movilizaban los esposos con una amiga, con la referida unidad colectiva.

El sargento Servio Castillo, comandante del módulo de Sabaneta de la Inspectoría de Tránsito Terrestre, informó que en el siniestro murió la esposa del locutor, llamada María Teresa Rivero, y también perdió la vida María Teresa Carrillo, quien se desempeñaba como profesora de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Valle del Momboy, ubicada en Valera, estado Trujillo.

Mientras que la joven herida responde al nombre de Yelimar Vargas, de 18 años, residente en la urbanización El Obelisco, según el parte médico presentó traumatismo de cadera y columna encontrándose grave, siendo traslada al Hospital Antonio María Pineda, de Barquisimeto.

Se pudo conocer que “Juancito Candela” trató de atravesar la vía sin percatarse que venía el autobús siendo impactado en el centro de la camioneta y arrastrado hasta la parada de taxi del sector.

 

En cuanto al autobús, trascendió que pertenece a la mencionada universidad. Viajaban unas 25 personas que en su mayoría son profesores del recinto académico que estaban realizando estudios de postgrado en la ciudad crepuscular y ya iban de regreso hacia Trujillo cuando ocurrió el fatal accidente.

En Carora y en toda la entidad larense recuerdan a Ramón Enrique Giménez como un hombre humilde que desde su niñez y juventud trabajó duramente para mantener a su familia. Llegó a Radio Caracas Televisión, donde trabajó como humorista. Fue diputado en dos oportunidades y concejal. Además era el conductor del programa radial El cafecito caliente, transmitido en las mañanas.

Las autoridades de Tránsito Terrestre iniciaron la investigación del accidente. Los heridos fueron trasladados a varios centros asistenciales para recibir atención médica.



En :Última Hora

Temas relacionados:


En Carora: Saquearon gandola cargada de aceite, FOTOS

Lluvias afectan institutos educativos de Carora

Tembló en Carora