Transportistas de La Costa paralizan servicio en Vargas

15   Unos 30 choferes pertenecientes a la Unión de Conductores Rústicos La Costa, decidieron paralizar el servicio hacía la parroquia Caruao, motivado al crítico estado que presenta la carretera, así lo informó laverdaddevargas.com.
En este sentido, cerca de 20 unidades de esta organización fueron estacionadas ayer frente a la Casa Guipuzcoana, a fin de presionar al ejecutivo regional para que agilice el arreglo de la vía.

Abigail Mendible Rivas, Felipe Laya Blanco, Rafael Simón García y Cesar Laya Sánchez, junto a otros conductores, se mantenían concentrados frente a la sede de la gobernación, a la espera de una respuesta al respecto.

Indicaron que desde hace 8 días, desde que se presentaron las fuertes precipitaciones en la zona, la carretera quedó incomunicada en varios tramos, por lo que comenzaron a prestar el servicio a media máquina.

Indicaron que la restricción ha causado que estudiantes del liceo en La Sabana tengan más de una semana sin asistir a clases.

Explicaron que los tramos más afectados se encuentran entre Osma y Chuspa, especialmente el sector Puerto El Burro en Urama, donde ocurrió un deslizamiento. “La carretera presenta unas 40 fallas de borde y en Oritapo se partió la losa”.

Señalaron que las condiciones de la vía están causando daños a las unidades y un viaje de dos horas se está alargando a casi cuatro por lo que no tuvieron otra alternativa que incrementar de 12 a 15 bsf el pasaje hasta osma, poblaciones intermedias de 15 a 20 bsf y hasta Chuspa de 20 a 25 bolívares fuertes. Los transportistas de Caruao se concentraron frente a la Guipuzcoana para solicitar el arreglo de la vía./jp (J. Vargas)

En :Noticias Nacionales