Transportistas exigen un aumento del 100% en el costo del pasaje


transoprte130110 El gremio que reúne a todos los transportistas de la Gran Caracas, que incluye líneas urbanas, extra e interurbanas, solicitan este miércoles al Gobierno Nacional una explicación sobre su posición luego de la devaluación del bolívar ante el dólar, al mismo tiempo que exigen un aumento del 100% en el costo del pasaje.

«La devaluación será desastrosa para los transportistas. Aún no sabemos si el transporte público será incluido dentro del sector automotriz, para lo cual todo saldrá a dólar 4,30, o si estaremos dentro del dólar a 2,60», indicó Jesús Hernández, presidente del bloque Norte-Sur de la línea Valle-Coche.

Según reseña este miércoles el diario Últimas Noticias, el transportista explicó que el costo operativo también aumentaría 100%, a pesar de que, según aseguró, “desde hace meses todos los repuestos están por las nubes”.

«Si estamos dentro de las categorías del dólar a 4,60, los cauchos pasarían de costar BsF 700 a BsF 1.000, y de por sí nosotros no ganábamos lo suficiente para pagarlo», comentó.

Respecto al aumento del pasaje interurbano, Hernández apuntó que algunas líneas piensan que debería rondar entre los BsF 2 o BsF 3.

Por su parte, José Luis Trocel, presidente de la Asociación de Líneas Extraurbanas, solicitó que «se realice el ajuste del pasaje en 100% o más». En ese caso, un pasaje a los Valles del Tuy pasaría de BsF 6 a BsF 12 .

«Sabemos que la gente no puede pagar esa cantidad, pero nosotros no fuimos los que devaluamos la moneda», declaró.

Torres aseveró que los profesionales del volante no planean realizar un paro, al mismo tiempo que acotó que, si las autoridades no les dan respuesta a sus peticiones, «cobraremos el precio que consideremos justo«.

jm / Reporte360




Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

A partir de este martes la tarifa del pasaje será de Bs. 80


Por aumento de pasajes Caracas amanece sin transporte


Transportistas esperan aumento de pasaje el próximo 30 de septiembre


Conoce el aumento de pasaje a partir de este lunes


Canasta Alimentaria Familiar subió a Bs 363.866,73 en julio


Sigue leyendo los temas más populares: