FELIZ AÑO NUEVO 2022

Transportistas satisfechos por acuerdos con el Ejecutivo


  transporte250310 El presidente del Sindicato Unitario de Transporte del Distrito Metropolitano de Caracas (Sutradimeca), Richard Manbel, manifestó que el sector está satisfecho con los acuerdos alcanzados este miércoles en un encuentro con las autoridades.

Destacó que el Ejecutivo se comprometió a generar una cartera de créditos con el fin de que los conductores opten a un financiamiento para la adquisición de unidades y a garantizar su acceso a un sistema de seguridad social.

“Declaramos junto al Estado la guerra a la especulación en insumos, repuestos y precios de vehículos. Tenemos un Gobierno decidido y responsable que, en conjunto con los transportistas, hará todas las acciones que lleven una mayor suma de felicidad al pueblo”, indicó.

Manbel afirmó que este miércoles el gremio asumió la responsabilidad de enrumbarse hacia el “verdadero transporte que el colectivo necesita”.

Añadió que continuarán las mesas de trabajo con las autoridades para plantear las necesidades del sector, “porque no podemos negar que 80% de nuestro parque automotor es chatarra”.

Destacó que existe un rechazo total de los transportistas de base al grupo minoritario que convocó a un fracasado paro el pasado lunes.

“Esos señores, que ya están plenamente identificados, están sometidos al desprecio de este gremio, porque pretendieron llevarnos nuevamente a una aventura política”, agregó.

Igualmente, refirió: “Jamás logrará pararnos este tipo de politiqueros delincuentes que decían ser representantes de los transportistas”.

El líder sindical reiteró que el paro «fracasó gracias a la acción decidida y contundente del transporte organizado a través de Sutradimeca y de las autoridades, tras calificar la convocatoria como un intento de desestabilización contra la ciudadanía».

Los dirigentes del sector mantuvieron este miércoles una reunión con el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua; el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello; y el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

Mabel destacó las diferencias entre el proceso de acuerdos impulsado por el Gobierno Bolivariano y la política que caracterizaba a la cuarta república, “que nos ponía a pelear entre transportistas, estudiantes y el pueblo”.

kg / Reporte360




En: Noticias Nacionales
Temas relacionados:


Ejecutivo ordena revisar alto costo de alquileres

Ejecutivo afirma que se reducirá a dos horas interdiarias corte de la energía eléctrica en Mérida

Ejecutivo ratifica construcción de acueducto de Macanao





Subir