Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Tras 37 días en ayuno ex obreros de Pdvsa ponen fin a huelga de hambre


9   Los cuatro ex trabajadores de la estatal petrolera venezolana Pdvsa que seguían en huelga de hambre en demanda de ser restituidos a su puesto de trabajo pusieron hoy fin a su acción tras asegurar que lograron su propósito a los 37 días de ayuno.

“El lunes empezamos a trabajar otra vez. Gracias a Rafael Ramírez (presidente de Pdvsa y ministro de Energía) y al presidente Hugo Chávez” que entendieron que “reclamábamos un derecho, porque no somos políticos”, dijo Joan González, uno de los huelguistas.

El acuerdo de “reenganche en Pdvsa”, aseguró González a la emisora privada Globovisión, fue firmado esta noche por directivos de la petrolera estatal en la Asamblea Nacional (AN, unicameral), en cuyas afueras comenzaron inicialmente la huelga siete obreros.

Nabor Maldonado, otro de los huelguistas, dijo previamente a los periodistas que los siete habían sido despedidos de Pdvsa por diversas causas, “todas injustificadas”.

Sobre los tres obreros del mismo grupo que pusieron fin a la huelga hace una semana, González dijo entonces que lo habían hecho bajo “engaños” de dirigentes sindicales de Pdvsa.

La huelga se desarrolló en paralelo a otra que finalizaron esta semana estudiantes universitarios en demanda de la liberación de 27 supuestos presos políticos.




En :Noticias Nacionales

Temas relacionados: