Icono del sitio NotiActual.com

Tras 4 días de la reyerta ocurrida en El Rodeo I sigue habiendo incertidumbre sobre número de muertos

7   El Secretario Ejecutivo del Consejo Penitenciario, Reinaldo Hidalgo, notificó que las cifras oficiales que manejan hasta el momento son de 19 personas fallecidas, mientras que el periódico La Voz reportó esta mañana que fueron trasladados 27 cadáveres a la morgue de Bello Monte y otros 10 a la morgue del hospital Victorino Santaella ubicada en Los Teques.

Hidalgo desmintió las noticias publicadas por medios de comunicación privados que mencionan un mayor número de muertes. “No se está ocultando información. Las labores de pesquisas y levantamiento de cadáveres son lentos, así que es absolutamente irresponsable, por parte del Estado, dar cifras y nombres definitivos”. Así lo publicó RNV.

Con relación a la suspensión de visitas en El Rodeo I, subrayó que “es sumamente riesgoso permitir el ingreso continuo de personas ajenas”.

“Hay que esperar que las tensiones bajen, hay esperar que la población privada de libertad deponga las actitudes agresivas”, expresó el funcionario.

Por otra parte, La Voz publicó que familiares de los reclusos continuaron ayer apostados a las afueras del centro penitenciario, donde una cantidad de 19 personas fallecieran en principio (cifra que ha llegado a más de 30 en las últimas horas) a causa de la refriega entre los internos.

Las familias exigieron a las autoridades del penal la presencia del Ministro Tareck El Aissami, y que diera explicación a la población carcelaria sobre la anulación de la visitas del día de ayer miércoles 15 de junio, donde ya se habría acordado con el director del penal Cecilio Hernández el ingreso de familiares para las respectivas visitas un día anterior.

Tras 4 días de la reyerta ocurrida en El Rodeo I sigue habiendo incertidumbre sobre número de muertos was last modified: febrero 28th, 2024 by
Salir de la versión móvil