Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea ayudará a Colombia a resolver el desempleo


  uribe14dmayo El Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, que debe firmarse la semana próxima en Madrid, ayudará a Colombia a resolver el desempleo, aseguró este viernes el presidente Álvaro Uribe, al defender ese acuerdo de cuestionamientos que ha suscitado en su país.

«El acuerdo con Europa es una gran oportunidad para Colombia. Cuando uno ve los altos niveles de desempleo tiene que buscar caminos para resolverlo, y un camino es tener acceso a todos esos mercados para vender nuestros bienes», dijo Uribe en una entrevista con la emisora RCN de Medellín.

El índice de desempleo en Colombia se ubicó en 11,8% el pasado mes de marzo.

El mandatario, que dejará su cargo el próximo 7 de agosto, sostuvo que durante años Colombia cometió «un error muy grande», al mantener una «apertura unilateral» y en cambio ahora, dijo, «estamos buscando acceso a mercados«.

«Todos los sectores se benefician del tratado con Europa», insistió Uribe, al explicar que el sector lechero colombiano tendrá una protección especial.

El jueves, el contralor Julio César Turbay instó a Uribe a dejar en manos de su sucesor la firma del TLC con la UE, «pues será durante su gestión cuando se tramitará la norma ante el Congreso».

Además, pidió «revisar lo negociado para el sector lácteo«, al destacar que la firma de ese tratado llevaría a la quiebra a unas 400.000 familias colombianas productoras de lácteos.

El TLC debe ser ratificado por el Parlamento Europeo, donde hay resistencias por la situación de los derechos humanos en Colombia.

También, debe ser avalado por los 27 Congresos nacionales de la UE y el de Colombia, aunque, mientras se cumple con ese trámite podrá tener una aplicación provisional.

mr / Reporte360




En: Noticias Internacionales


Países donde han emigrado los Venezolanos y porqué eligen cada destino

Colombia otorgará Permiso Especial de Permanencia a Militares Venezolanos

Gobierno de Colombia se pronunció sobre el caso de los militares venezolanos, COMUNICADO

Comparativa de Costos de pasaportes de países de América respecto al pasaporte Venezolano

Isaías A. Márquez Díaz: ¡BRAVO ALMAGRO!