Tratamientos flash para lucir radiantes en navidad


   Para esas que viven días de más de 24 horas o semanas de más de 7 días, los tratamientos no quirúrgicos, mínimamente invasivos y hasta no invasivos, que brindan un rápido efecto están disponibles, sobre todo ahora que nos acercamos a la mejor fecha del año, en la cual queremos lucir bellas y radiantes para recibir el 2012 con excelente ánimo.

Cada vez falta menos para navidad, y así como dice la canción, “año nuevo, vida nueva, más alegres los días serán”, nos compramos zapatos, ropa y accesorios. Un rostro nuevo no lo podemos comprar, pero sí podemos lucir uno lozano, natural y sin arrugas, sobre todo en esta era en la cual se deja atrás los grandes gestos y las caras congeladas.

Hay factores que envejecen la piel, entre ellos los rayos solares, la menopausia, una nutrición inadecuada, el exceso de alcohol y el hábito tabáquico, así como el envejecimiento asociado a la edad. La Dra. Klara Senior  Pappe, Médico Cirujano Especialista en Medicina Estética y Master de Láser en Fototerapia y Dermato estética explica que “clínicamente observamos una piel áspera, con poros abiertos, cambios pigmentarios, vasculares y, una clara disminución en el número y función de las fibras de colágeno y elastina. Además, las contracciones repetidas de ciertos músculos dejan sus huellas en forma de arrugas en determinadas zonas faciales”.

Para restituir ese rostro afectado se pueden combinar diferentes técnicas instrumentales, farmacológicas y biológicas -dependiendo de las necesidades de cada paciente-,con un bajo riesgo de complicaciones, sin anestesia y, lo más importante, sin periodo de convalecencia, por lo cual la paciente puede incorporarse inmediatamente a su actividad habitual.

“Primero realizamos una historia médica completa y de acuerdo al diagnóstico y a las características externas de la piel, las arrugas, orígenes y nutrición de la paciente se indica un tratamiento personalizado”, puntualiza la Dra. Senior Pappe.

Entre las opciones disponibles se encuentran la bio estimulación, para la estimulación y reestructuración de la piel con efecto volumunizador; el resurfacing láser, para refrescar la piel; inyecciones de toxina botulínica, ampliamente conocida por sus bondades para el rejuvenecimiento facial; implantes o rellenos, los cuales se realizan con infiltraciones de ácido hialurónico para disminuir las arrugas; la radiofrecuencia tripolar con electro estimulación dinámica, que mejora la circulación de la piel y estimula la síntesis y remodelación de nuevo colágeno, el fotofacial, que consiste en la aplicación de Luz Intensa Pulsada (LIP) para disminuir las arrugas, cerrar poros y aportar luminosidad.

Y finalmente, cuando de hidratar y consentir la piel del rostro se trata, la mejor opción es una hidratación profunda con electroporación (sola o combinada con DiamondPeel).

La Dra. Senior Pappe resalta que el tratamiento y el número de sesiones dependerá del estado de la piel al momento de la evaluación médica. “Con pocas sesiones terapéuticas y técnicas de vanguardia estratégicamente combinadas se puede lucir una piel realmente más joven y saludable, con efectos duraderos”.




Categoria(s) de contenido(s):
Salud y Vida Sana
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita: The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual