FELIZ AÑO NUEVO 2022

Triunfo veloz: cómodo éxito de tenista Juan Martín Del Potro en torneo de Queen’s


14   Rápido como el juego en césped fue el tirunfo de Juan Martín del Potro en su regreso al pasto tras dos años: Delpo venció hoy al uzbeko Denis Istomin en sets corridos, por 6-4 y 6-2, y avanzó a la segunda rueda del torneo ATP 250 de Queen’s. También hay buenas noticias para David: el cordobés volvió a jugar tras la doble intervención (desde marzo no lo hacía) y lo hizo con solvencia al vencer al ucraniano Illya Marchenko por 6-3 y 6-4.

Del Potro tuvo un buen debut en el certamen que sirve como preparación para Wimbledon, dio cuenta de Istomin en poco más de una hora y 20 minutos de juego, y en la siguiente instancia enfrentará al ruso Igor Kunitsyn, quien venció al estadounidense Alexander Bogomolov.

Tras regresar en buena forma a la competencia en Roland Garros, donde fue eliminado en tercera rueda en un encuentro muy disputado frente a Novak Djokovic, Delpo volvió a jugar sobre el césped londinense tras cuatro años.

Con gran efectividad con su primer servicio, con el que ganó el 82 por ciento de los puntos que disputó (sólo cedió 11 puntos en todo el partido), anotó cinco aces, y su habitual juego potente y agresivo, el tandilense se encaminó rápidamente al triunfo.

La vuelta de David. Por su parte, Nalbandian volvió luego de la doble operación a la que se sometió por un desgarro abdominal, que le alejó de las canchas por tres meses. En su debut, superó a Marchenko, con quien no registraba choques previos, por 6-3 y 6-4. En segunda rueda se medirá con el serbio Ilja Bozoljac.

El dobles. Al mismo tiempo, Del Potro y Nalbandian se verán las caras, pero en el dobles, ya que ayer se debía disputar ese partido pero se terminó postergando para el día de hoy. El tandilense estará acompañado por el checo Radek Stepanek, mientras que el cordobés hará pareja junto con el norteamericano Andy Roddick.




En: Tenis
Temas relacionados:


Juan Martín del Potro escala cuatro posiciones en el ranking ATP

El tenista argentino Juan Martín Del Potro pasa la primera ronda de Wimbledon

Del Potro quedó en el camino

Del Potro elimina al brasileño Mello del torneo de Miami

Del Potro, Nadal y Djokovic avanzan a cuartos en torneo de Indian Wells





Subir