COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Tromba marina tumbó techos de 15 palafitos en Ceuta, en la COL


Una tromba marina, registrada la madrugada de este jueves ocasionó el desprendimiento de techos en 15 palafitos en la comunidad de Ceuta, en el municipio Baralt, Costa Oriental del Lago.

Maydelis Tobila, quien es habitante de Ceuta desde hace 30 años, informó a través de nuestro servicio en Línea de Whatsapp (0412-6061404) que la tromba ocurrió a las 4:00 de la madrugada de este jueves, por lo que nadie pudo captar en imágenes este hecho.

“Una tromba se llevó los palafitos de Ceuta en Baralt”, informó.

El pasado viernes 18 de septiembre la había del Lago de Maracaibo fue escenario de una tromba marina, también conocida como ‘manguera’. El fenómeno fue visto desde el municipio Santa Rita, en la COL, Maracaibo y San Francisco.

En octubre se da la mayor recurrencia de estos fenómenos, que son frecuentes en el Lago de Maracaibo.

Inameh pronosticó para este jueves inestabilidad atmosférica originará abundante nubosidad y precipitaciones dispersas sobre la mayor parte del país exceptuando las regiones Central y Noroccidental.

Además, las lluvias dejaron sin electricidad e incomunicada por vía terrestre a los poblados de Ceuta y Tomoporo.

Aarón Díaz, director de Protección Civil en la jurisdicción, explicó que los vientos cruzados alcanzaron hasta 30 kilómetros por hora y ocasionaron levantamiento de techos en 15 viviendas, tanto en tierra como en agua, además de la desaparición de dos ranchos, cuyas familias quedaron damnificadas.

«Contabilizamos hasta ahora seis postes de electricidad derribados, tres en tierra y tres en el Lago, lo que mantiene sin fluido eléctrico a toda la parroquia General Urdaneta», explicó Díaz.

El temporal también derribó unos 10 árboles, algunos de hasta dos metros de diámetros, que mantienen incomunicada la carretera entre Ceuta, Tomoporo y 3 de Febrero, para lo cual se activó un plan de trabajo entre todos los organismo del Estado, Gobernación del Zulia, Alcaldía, PC y comunidades organizadas para desbloquear las vías en el menor tiempo posible y constatar las afectaciones en otras zonas.



En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


ATROZ! Se hundió la gabarra petrolera GP17 de PDVSA en el Lago de Maracaibo

Hoy cumple 518 años el Lago de Maracaibo que cautivó a Alonso de Ojeda

Hallaron un delfín muerto en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo

¡EMERGENCIA! Aguas del Lago de Maracaibo amenazan a unas 70.000 personas

¿Raro? : A 15 días del acuatizaje de la NarcoAvioneta en el Lago no hay información ni detenidos