Trotamundos completó la barrida

3   Caracas.- Trotamundos de Carabobo, con base a su juego colectivo y la defensa, encontró la fórmula para derrotar por segunda noche consecutiva a Cocodrilos de Caracas, esta vez con marcador de 95-91, para llevarse la serie celebrada en el parque Naciones Unidas.

Con el resultado, el Expreso Azul se afianzó en el tercer puesto de la tabla. Además, aseguró la serie particular ante los saurios, en la ronda eliminatoria.

El conjunto carabobeño, además, es el primero que pasa la escoba en el templo saurio desde el año 2003, cuando la propia franquicia valenciana consiguió dicha gesta.

El cinco valenciano jugó a velocidad de vértigo la primera mitad, la cual ganó 48-42 de la mano David Cubillán, quien tuvo en esa parte 16 puntos, pero Cocodrilos regresó al juego con su intensidad defensiva en la segunda mitad, igualó la pizarra y por momentos se fue arriba.

No obstante, el trabajo de los suplentes Miguel Marriaga -salió por límite de faltas cuando restaban tres minutos del último cuarto- y de Tomás Aguilera en la zona interna, fue letal para limitar a Jack Martínez.

«Trazamos un plan de juego, que era impedir a Martínez que recibiera el balón adentro y si eso ocurría, había que marcarlo duro para que no anotara. El último recurso era darle falta, porque él no había estado bien en los tiros libres y eso funcionó», dijo Aguilera, autor de 11 tantos y cuatro rebotes, todos en la segunda mitad.

Cocodrilos tuvo su último ataque con 17 segundos, cuando cedía 93-91, pero Carl Elliot perdió el balón y por allí se le fue el partido a los saurios.

Los jugadores de Trotamundos debieron ir al camerino escoltados y protegidos por la policía, debido a que varios aficionados lanzaron objetos a la cancha, incluida una botella de vidrio, que impactó el tabloncillo.

Cubillán terminó con 24 tantos y 10 asistencias por los vencedores. Martínez -18 tantos y 16 capturas- fue el mejor por los derrotados.

En Maracaibo, el colista Gaiteros del Zulia apaleó 112-94 a Guaros de Lara, gracias a 27 puntos de Ruben Nembhard.

El elenco zuliano anidó un total de 11 triples en el choque y se sobrepuso además a la expulsión de uno de sus pilares criollos, Kervis Ramírez.

Por Guaros, el mejor fue Torraye Braggs, con 30 unidades.

En :Basketball

Trotamundos y Marinos a un paso de la final

Trotamundos se puso a uno de la final

Baloncesto: Trotamundos ganó a los Bucaneros y pegó el primero

Trotamundos quiere la punta y paseó a Guaros

TROTAMUNDOS SIGUE INDETENIBLE