Trujillanos cae 4-1 ante el Huila colombiano en la Sudamericana (+ Video)

c4   El Atlético Huila de Colombia, con una notable actuación del media punta Carlos Carbonero, derrotó este miércoles 4-1 (parcial 3-1) a Trujillanos de Venezuela, en partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana de fútbol 2010. 

Los tantos del Huila fueron marcados por Carbonero, a los 6 minutos, Rafael Castillo (32), el capitán Gonzalo Martínez (38, de penal) y el goleador Iván ‘Champeta’ Velásquez, a los 90+1, mientras que Rubén García convirtió el del conjunto venezolano, a los 18 minutos.

El equipo local, dirigido por el colombiano Guillermo Berrío, impuso las condiciones desde las primeras de cambio, con un juego ordenado y atacando por las bandas con Carbonero por la derecha y Castillo por la izquierda.

Carbonero (20 años), la figura del compromiso, abrió el marcador a los 6 minutos tras asociarse con Martínez y rematar de zurda a la salida del guardameta de Trujillanos, Ángel Hernández.

Tras el tanto, la formación de Valera reaccionó con los volantes García y el argentino Roberto Armúa, y los puntas César Alzate y Norman Cabrera, ambos colombianos, quienes desnudaron los problemas defensivos del conjunto de Neiva (510 km al sur de Bogotá).

García igualó a los 18 minutos al rematar tras una jugada de Alzate y cuando el Huila lucía desordenado y entregaba mal el balón.

El equipo colombiano reaccionó y anotó la segunda diana a los 32 minutos, cuando Carbonero centró desde la derecha y el punta paraguayo Carlos Villagra la tocó de cabeza para que Castillo definiera con un remate cruzado abajo.

Carbonero recibió una falta en el área de Trujillanos, a los 37 minutos, que el árbitro del partido, el ecuatoriano Omar Ponce, juzgó como penal, el cual fue transformado a los 38 por Martínez, ex jugador del Udinese, Napoli (Italia), Olimpia, Libertad (Paraguay) y DC United (EEUU), entre otros equipos.

El entrenador de Trujillanos, Pedro Vera, ordenó la sustitución de Alzate y Cabrera, que en la temporada anterior marcaron entre ambos 35 goles con El Vigía de Venezuela, por Guillermo Vélez y José Díaz, con lo que su equipo logró más profundidad en un tramo del partido en que el local parecía perder las marcas y el control del balón en la mitad del campo.

Díaz fue expulsado a los 82 minutos por cometer una falta.

El cañonero colombiano Velásquez, que a los 49 minutos sustituyó a Ayron del Valle, le imprimió nuevos bríos al ataque del Huila en la segunda parte y llegó con peligro a la portería de Hernández, a los 58 y 60 minutos, en este último caso con un remate de larga distancia.

‘Champeta’ Velásquez anotó el cuarto tanto del equipo de Neiva a los 90+1, al recibir un pase de Carbonero y rematar fuerte y cruzado.

La formación venezolana terminó empujando, especialmente con Armúa, sobre la portería de Luis Fernández y el Huila resistiendo los embates con el panameño Amílcar Henríquez, en la primera línea de volantes, y Martínez y el argentino Nicolás Ayr en el fondo.

El partido de vuelta se disputará el 1 de septiembre en Venezuela y el ganador de la llave entre Huila y Trujillanos se medirá en la siguiente fase de la Sudamericana con el San José de Bolivia.

 

En :Futbol

Rafa Nadal, un ejemplo de empresario de éxito

Resultados de las carreras del 5y6 de la Rinconada del 01/03/2020

Resultados de las carreras del 5y6 en La Rinconada del 29/2/2020

Resultados de las carreras en el Hipódromo de Valencia del 28/02/2020

RESULTADOS DE LAS CARRERAS DE VALENCIA DEL VIERNES 21/02/2020