COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Trujillanos celebran este lunes Día de Virgen de La Paz


6   Los trujillanos celebran este lunes 24 de enero el Día de La Virgen de La Paz, santa patrona de esta entidad andina.A partir de las 9:00 de la mañana de este lunes y durante todo el día se desarrollarán en el municipio Trujillo capital actividades religiosas, culturales y recreativas.

El director estadal de la Corporación del Poder Popular para el Turismo, Jairo Quintana, señaló por ser el 24 de enero una significativa fecha para la feligresía trujillana, el gobierno de Trujillo decretó este lunes como día no laborable.

El decreto 727 emitido por el gobernador Hugo Cabezas estipula lo siguiente: «Debido a la manifestación de regocijo que embarga al pueblo del estado Trujillo por tan memorable fecha, el 24 de enero del 2011, Día de Nuestra Señora de La Paz, se declara día de júbilo no laborable en todo el estado Trujillo».

Es la primera vez que esta conmemoración religiosa se extiende a toda la geografía trujillana, ya que aun cuando Nuestra Señora de La Paz es la patrona de todo el estado, el día de júbilo se celebraba sólo en el municipio Trujillo capital.

Quintana explicó que las actividades a desarrollarse en la capital del estado, por ser donde se encuentra, en el interior de la catedral, la imagen de la patrona, así como también el monumento Virgen de La Paz, fueron programadas por la iglesia, la alcaldía de Trujillo y Corpoturismo.

Está prevista una misa en la catedral Nuestra Señora de La Paz y la procesión en las principales cales del municipio Trujillo.

Además, a partir de las 10:00 de la mañana Corpoturismo desarrollará actividades en el Monumento Virgen de La Paz, ubicado en la llamada Peña de la Virgen, donde según la leyenda apareció la Madre de Jesús, a finales del año 1.550.

Desde 1568 la virgen de Nuestra Señora de la Paz es la patrona espiritual de Trujillo.

Quintana indicó que para las 8:30 de la noche está prevista la serenata a la Virgen a realizarse en el casco central de la capital trujillana.



En :Noticias Nacionales,Última Hora

Temas relacionados: