Trump a Clinton: Si fuera presidente estaría presa


Durante el segundo debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump aprovechó para acusar nuevamente a Hillary Clinton y aseguró que si él estuviera al frente del país, ella estaría “en la cárcel” por el escándalo del uso de su correo electrónico privado cuando era secretaria de Estado (2009-2013). Ante esto, la candidata, admitió que cometió un “error”.

El debate entre Trump y Clinton inició con los “ataques sexuales” realizados por  el candidato republicano. Su respuesta  fue que respeta a las mujeres, igual que ellas lo respetan a él, en alusión al polémico vídeo en el que hace comentarios denigrantes sobre las mujeres.

Sobre la relación entre Estados Unidos y el Islam, Clinton expuso que anhela que los musulmanes sean sus ojos y oídos, al tiempo que aseveró que piensa derrotar al Daesh pero en coalición con países musulmanes.  “No estamos en guerra con el Islam, en un error actuar contra ellos”. Mientras que Trump sentenció que no quiere cientos de personas llegando desde Siria y no saber nada sobre ellos y quiénes son.

Respecto a los impuestos, Hillary culpó a Trump de ser el primer evasor de impuestos de la nación norteamericana. Según Trump, ningún candidato a la presidencia estadounidense conoce tanto los impuestos como el y prometió bajar los impuestos al tiempo que afirmaba que su contrincante los subiría.

Al tocar el tema ambiental, Trump acuso a la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), de “asediar” las energías junto con el Gobierno estadounidense y recriminó que es un “bochorno” lo que le hacen a este sector. Por su parte, Hillary reprochó a Trump las compras de acero que realiza a China para construir sus edificios y esto es algo que controlará de convertirse en mandataria. Clinton se mostró como defensora de las energías renovables y declaró tener una política completa de energía para luchar contra el cambio climático.

Al finalizar el debate, la pregunta de cierre fue ¿Qué admiraba cada candidato del otro?, Clinton elogió a Trump por el trabajo que ha hecho con sus hijos y Trump reconoció lo “insistente” que es Hillary Clinton y la alabó por su voluntad y convicción de lucha. La tercera discusión será el próximo 19 de octubre en Las Vegas.




Categoria(s) del contenido: Noticias Internacionales,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

TSJ limita etapa de postulación de candidatos a elecciones regionales


Golden Boy 2016: Los 40 nominados al mejor futbolista menor de 21 años


Hoy vence plazo para postular candidatos al comité elector de rectores


Hernán Alemán corrió 15 kilómetros para iniciar su campaña por el Circuito 10 del Zulia


Hernán Alemán: “Los poderes públicos están a las órdenes de los caprichos del régimen”


Sigue leyendo los temas más populares: