TSJ rechaza solicitud de ordenar a la AN permitir ingreso de cámaras de TV al hemiciclo


  an512x13 Según reseña el diario El Universal, los equipos de prensa de televisoras privadas continuarán sin poder ingresar al hemiciclo de diputados de la Asamblea Nacional, pues el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazó dejar sin efecto la orden que a mediados de 2009 giró la Directiva de la Asamblea Nacional para prohibirle a las cámaras de televisión grabar las sesiones del Legislativo.

La Sala Constitucional desechó la acción de amparo que en julio pasado interpuso la organización Espacio Público contra la decisión, debido a que consideró que los accionantes perdieron interés en la misma, ya que en seis meses no acudieron ante el máximo juzgado para interponer ninguna diligencia adicional.

De la misma manera se conoció que el fallo redactado por la magistrada Carmen Zuleta de Merchán no se revisó si la medida implicaba un ataque a la libertad de expresión y al acceso a la información pública, pero si le impusieron una sanción de 5 bolívares fuertes a los representantes de Espacio Público.

Vía El Universal

¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?

Suscribete a nuestro Newsletter GRATIS haciendo Click Aquí



Categoria(s) de contenido(s):
Gobierno
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual