Como quemar calorías con ejercicios desde casa

TV digital en Venezuela para el 2011


20    El lanzamiento de la TV Digital denominado salida temprana “requiere de la adquisición en materia de tecnología de equipos cuyo proceso de compra ya se está llevando a cabo en Japón, de acuerdo a los convenios firmados, dijo Freddy Brito presidente del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones

Según el cronograma de despliegue de la TV Digital, propuesto por la Comisión Técnica que trabaja en el tema, la fase de salida de este sistema en Venezuela se llevará a cabo en el primer trimestre del 2011 en cinco ciudades piloto.

Dentro de las ciudades que participarán se están proponiendo Caracas, Puerto Cabello, Maracay, Maracaibo y Valencia, bajo el criterio de que en éstas hay un tercio de la población del país, y con ello se estaría atendiendo un 33% de la población venezolana, de acuerdo a las cifras manejadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este lanzamiento de la TV Digital denominado salida temprana “requiere de la adquisición en materia de tecnología de equipos cuyo proceso de compra ya se está llevando a cabo en Japón, de acuerdo a los convenios firmados. Esperamos que estén en el país para finales del año para que, probablemente en le primer trimestre del 2011, estemos prendiendo el primer transmisor digital”, informó Freddy Brito presidente del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit).

El Cendit coordina la Comisión Técnica que está integrada por el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Red TV, el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), Venezolana de Televisión (VTV) y el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (Minci).

“El Cendit no es el encargado del despliegue de la TV Digital en Venezuela sólo coordina esta comisión y tiene unas tareas específicas como el resto de los integrantes de este equipo”, aclaró Brito.

Una de las primeras tareas realizadas por este grupo fue elaborar el cronograma, es decir, las fases que se van a llevar a cabo en Venezuela para desplegar la TV Digital y la duración de este plan.

“El cambio de sistema requiere de un tiempo mientras se implanta y se apaga el último transmisor de TV Analógica, no se le puede llegar bruscamente al ciudadano con una tecnología nueva, hay un tiempo de trasmisión simultánea mientras las personas se acostumbran y se desarrolla el servicio en todo el país”.

“En la propuesta del cronograma el periodo de coexistencia de las dos tecnologías se llevará más o menos diez años, lo que es perfectamente compatible a lo visto en otros países, pero este plan de trabajo aún no ha sido aprobado, puede tener modificaciones o ajustarse en algunos puntos”, precisó Brito.

La TV Digital cuenta una Comisión Presidencial que la dirige el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, una comisión de trabajo y la comisión técnica que preside el Cendit, donde se elaboran las propuestas para luego ser evaluadas en las otras instancias.

El tema de la formación de talento para llevar a cabo con éxito el pase de TV Analógica a la TV Digital, es muy importante y para ello se ha contado con la participación de Japón, pues uno de los acuerdos establecidos cuando Venezuela firmó el memorándum tuvo que ver con la transferencia tecnológica.

“Ya un primer grupo se formó exitosamente, viajó al país asiático personal de VTV, Telesur, Cendit, Cantv y Conatel, técnicos e ingenieros, que adquirieron conocimientos sobre la estandarización del modelo Japones y sus características técnicas”, dijo Brito.




En: Última Hora


Científicos desarrollan ATLAS 2030, el primer Exoesqueleto para niños, VIDEO

Cuidado! Por estas razones puede explotar la batería de su celular

¿Alienígenas? El Curiosity tomó la foto de un misterioso destello blanco en Marte

5G viabilizará las comunicaciones ultraconfiables de baja latencia (URLLC)

Descubren una molécula que combate la insuficiencia cardíaca





Subir