U2 retoma su gira «360º» en Europa


«Hemos aprovechado muy bien este período de pausa. Ahora tenemos veinticinco canciones nuevas y dos o tres de ellas las presentaremos en directo el próximo viernes», explicó el guitarrista The Edge.

Entre esas nuevas canciones se incluye la esperada Glastonbury, de la que se venía hablando en los últimos días como una de las últimas creaciones del grupo, aunque aún no ha sido presentada de manera oficial por la banda.

«La escribimos dos días después del concierto que dimos en Berlín por el veinte aniversario de la caída del Muro», confirmó Bono, voz y alma de U2.

El cantante irlandés aseguró sentirse «cada día mejor» de la lesión de espalda que sufrió el pasado mayo y que obligó a la banda a cancelar varios de sus conciertos de la gira “360º”, aunque recordó que aún debe someterse a sesiones diarias de rehabilitación.

«Para superar el dolor durante los primeros días en la clínica tomaba morfina y, como todos los drogados, hacía cosas muy raras. En el hospital quería siempre helados, bebía, volví incluso a fumar. Después, cuando volví a casa, escuchaba música techno todo el día», explicó entre risas el cantante.

Para Bono, este retiro forzoso de los escenarios durante casi tres meses se convirtió también en «un regalo y en un período de reflexión», aunque, reconoció que  «fue una pena cancelar todos esos conciertos».

El grupo retomará su gira «360º» el próximo viernes en el Estadio Olímpico de Turín, en el que The Edge, Adam Clayton, Larry Mullen y el propio Bono llevan ensayando juntos desde el pasado domingo.

«La banda es nuestra droga, hay momentos de magia inexplicables y pueden surgir en cualquier momento, ya sea en un concierto o en el estudio», explicó Bono sobre la relación con sus compañeros de grupo.

El cantante irlandés aseguró que cuando están juntos, «el ego se queda en casa» y puntualizó: «Nosotros nos reímos mucho, discutimos, estamos llenos de contradicciones».

Es algo que se nota en el trabajo de la banda, que lleva junta más de treinta años, y que apuesta por explorar nuevos caminos de cara al futuro.

“Para nosotros el rock es innovación. Queremos hacer algo que más que un disco sea una aplicación, algo que pueda ser utilizado en pantallas gigantes y en ordenadores, con textos e imágenes”, añadió Bono.




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Un juez encuentra “indicios suficientes” para llevar a Shakira a juicio por fraude fiscal


Según Bloomberg, Elon Musk ya superó a Jeff Bezos como el hombre más rico del mundo


FAMOSOS QUE MURIERON EN 2017


Gilberto Correa informó que padece de párkinson


Glamour, tenis y lentejuelas: Así fue la súper boda de Serena Williams en Nueva Orleans


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.