Como quemar calorías con ejercicios desde casa

UE decidió aplazar a septiembre la revisión de la Posición Común hacia Cuba


  morauecua La UE decidió el lunes aplazar a septiembre la revisión de la Posición Común hacia Cuba a la espera de los resultados del diálogo de las autoridades con la Iglesia católica, que ya permitió medidas en favor de los presos políticos, anunció el canciller español, Miguel Angel Moratinos.

“A raíz de este nuevo diálogo entre la Iglesia y Cuba y las medias que se están tomando”, la UE ha decidido tomarse un “tiempo razonable para juzgar cuáles son los resultados de estos esfuerzos”, dijo Moratinos durante un encuentro en Luxemburgo con sus homólogos europeos.

Los 27 tenían previsto este lunes efectuar su revisión anual de la Posición Común, que desde 1996 condiciona las relaciones con La Habana a progresos en derechos humanos, pero a instancias de España, se decidió postergar el asunto, explicó Moratinos.

“He pedido a mis colegas que en esta nueva lógica política y diplomática, no se adopten posiciones en esta ocasión”, dijo el canciller, defendiendo que el aplazamiento contribuirá a que el diálogo entre Cuba y la Iglesia “tenga éxito”.

“Estoy convencido” de que en septiembre la UE decidirá “superar la Posición Común para iniciar el establecimiento de un nuevo marco bilateral”, señaló el ministro socialista, gran defensor de suprimir ese documento impulsado por el ex jefe de gobierno conservador español José María Aznar.

Agence France-Presse




En :Noticias Internacionales

Temas relacionados:


Senador Rick Scott propone bloqueo naval a Cuba para que no reciban petróleo de Venezuela

Exiliados demandaran a Cuba por embargó de sus propiedades en tribunales de EEUU

EEUU busca eliminar el Comunismo en América aplicando la Ley Helms-Burton a Cuba

CUBA Elimina la palabra COMUNISMO y reconoce la propiedad privada despúes de 60 años

La Habana: Más de 100 muertos al estrellarse un vuelo luego de despegar