UEFA oficializó el calendario de la Eurocopa-2012

uefaLa Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) oficializó el calendario de la Eurocopa-2012 (del 8 de junio al 1 de julio), que organizan Polonia y Ucrania, este lunes al término de la reunión de su comité ejecutivo en Minsk.

«En Polonia, Wroclaw y Poznan acogerán tres partidos de la fase de grupos, mientras que Gdansk acogerá tres y un cuarto de final», detalló la UEFA en un comunicado. «Varsovia acogerá tres partidos de grupo, entre ellos el partido de apertura con el equipo de Polonia (grupo A), y después un cuarto de final y una semifinal», avanzó.

«La selección de Polonia disputará su segundo partido en Varsovia y el tercero en Wroclaw», añadió el organismo.

Ucrania será la otra sede de la competición y la final del torneo está prevista en Kiev.

«En Ucrania, Kharkiv y Lviv acogerán cada uno tres partidos de grupo. Donetsk acogerá tres partidos, un cuarto de final y una semifinal. Kiev acogerá tres partidos de grupo, un cuarto de final y la final», explicó la UEFA.

«La selección de Ucrania disputará su primer partido en el grupo D en Kiev y sus dos otros encuentros del grupo en Donetsk», según la UEFA.

En Polonia, el primero de los cuatro estadios fue inaugurado el 20 de septiembre en Poznan (oeste). El estadio de Gdansk (norte) estará terminado a principios de 2011 y el de Varsovia en el mes de junio. En Wroclaw (sudoeste), «hay retrasos, pero también progresos notables», dijo el organismo europeo.

En Ucrania, los recintos de Donetsk y Kharkiv están terminados, la reconstrucción del viejo estadio olímpico de Kiev debería estar finalizada en junio de 2011 y en el caso de Lviv los responsables de la UEFA tienen «confianza» en el final de las obras para el próximo verano boreal.

Los partidos de las dos primeras jornadas de la fase de grupos tendrán lugar a las 16h00 GMT y las 18h45 GMT, y luego todos a las 18h45 GMT a partir de la tercera jornada de la fase de grupos.

El sorteo de los grupos de la fase final tendrá lugar el 2 de diciembre de 2011.

En :Deportes,Futbol

El AJAX le da tremenda paliza al Real Madrid y lo saca de la Champions League

El Chelsea quiere afianzarse en el liderato de grupo cuando reciba a la AS Roma.

El Bayern de Múnich visita al PSG por la Liga de Campeones

Aleksander Ceferin, elegido nuevo presidente de la UEFA

Definidos los semifinalistas de la UEFA Europa League